elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora oferta once rutas en su campaña de SEMderisme 2009-10

Almassora oferta once rutas en su campaña de SEMderisme 2009-10
  • Deportes presenta esta tarde la oferta que arrancará el próximo 18 de octubre y que culminará el 26 de junio con una ruta nocturna entre Alcalà de Xivert y Peñíscola

MÁS FOTOS
Almassora oferta once rutas en su campaña de SEMderisme 2009-10 - (foto 2)

El Servei Esportiu Municipal (SEM) dependiente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora presentará esta tarde la oferta de la campaña de SEMderisme 2009-10 que en esta nueva temporada se nutre de once rutas que incorporan novedades y propuestas variadas para atender los gustos más variados. David Martínez, regidor del área de Deportes del consistorio, ha incidido en la excelente acogida de un programa municipal que no sólo “es modélico en nuestra localidad, sino que también es un ejemplo para otras poblaciones, ya que no son pocos los vecinos de otros municipios que se inscriben en nuestra oferta”.

La sala polivalente de la piscina climatizada acoge esta tarde la presentación oficial de una temporada que arrancará el próximo 18 de octubre con una ruta que recorrerá el término municipal de Albocàsser. El Club de Muntanya Desnivell de la población será el encargado de diseñar esta ruta que “es una de las novedades que se incorporan al programa de este nuevo ciclo”. Una actividad que volverá a ofertar 50 plazas y al que se podrán inscribir los interesados a partir del 5 de octubre.

Todas las rutas volverán a ofrecer una capacidad máxima de medio centenar de senderistas y a ellas se podrán inscribir las personas interesadas dos semanas antes de la salida”, ha recordado Martínez. “Es interesante advertir que las plazas se van ocupando por orden de inscripción, así que todos los interesados en acudir a una ruta deben matricularse a la mayor brevedad posible en las oficinas del SEM”, ha incidido el regidor.

Las características de cada una de las salidas “se podrán conocer esta tarde con detalle, ya que cada una de ellas tiene unas características especiales, está dirigida a un público concreto y tiene diferentes niveles de dificultad”. El responsable de la cartera de Deportes ha invitado a la localidad “a acudir a una convocatoria en la que no sólo se van a dar los detalles de rutas dirigidas a adultos, sino también a los más pequeños”.

De hecho la temporada 2009-10 volverá a integrar un circuito entre los municipios de Eslida y Aín en la que podrán tomar parte los más pequeños. La cita, que se desarrollará el próximo 28 de marzo, se completará con una salida el 21 de marzo entre los municipios de Sot de Ferrer y Azuébar. No será el único mes que doble sus salidas, puesto que en junio, la ruta nocturna que recorrerá los términos municipales de Alcalà de Xivert y Peñíscola, el 26 de junio, se completará con una excursión de fin de semana entre Fredes y Beceite el 5 y 6 de junio.

Oferta mensual
A las rutas citadas se sumará una temporada completa y variada que despedirá 2009 con las salidas a Atzeneta y Benassal, del 8 de noviembre, y al Mas de Noguera, el 13 de diciembre. Llegado el nuevo año, la actividad del SEMderisme arrancará el 10 de enero, con una ruta por el término municipal de Alfondeguilla, y continuará el 7 de febrero, con un sendero que recorrerá distintos rincones de la localidad de Lucena. Tras las dos rutas programadas en marzo, en abril llegará el turno de recorrer la zona costera, entre Almenara y Burriana, para continuar en mayo, el día 2, con una ruta por el término municipal de Jérica.

Cabe señalar que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora reunió cerca de medio millar de inscripciones en su oferta de SEMderisme 2008-09. Un resultado positivo que “esperamos repetir en la próxima temporada”, ha señalado Martínez. Las diez rutas ofertadas por el consistorio recibieron 483 matrículas y fueron 215 las personas que tomaron parte en alguna de las salidas programadas, “ya que muchos de ellos decidieron repetir”. “Se trata de una cifra notable que pretendemos incrementar en esta nueva temporada al incrementar las rutas y programar salidas de fin de semana, nocturnas y también con niños”. “Estamos convencidos”, ha concluido el edil, “de que el grado de satisfacción volverá a situarse en niveles cercanos al 100%”.

Subir