elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila

La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila
    MÁS FOTOS
    La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila - (foto 2)
    La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila - (foto 3)
    La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila - (foto 4)
    La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con cerca de 50 actos programados en la Vila - (foto 5)

    La Fira de Sant Andreu de Almassora encara el fin de semana con casi 50 actos programados en el casco antiguo. Los torneos a caballo a las 12 y las 18 horas se suman hoy a la muestra vinícola AlmassoraVi, que compartirá escenario con el mercado medieval entre las 11 y las 14 horas y, por la tarde, de las 18 a las 21 horas. Todo ello contará además con la actividad comercial en los 80 puestos ambulantes repartidos por la Vila.

    Tras la inauguración de anoche a cargo de las autoridades, la reina y las damas, la recreación medieval continúa desde esta mañana con las demostraciones de oficios antiguos y la animación teatral a cargo de la compañía Luis Oviedo con Froilán el Donyet. Entre los atractivos de la feria destacan también las justas a caballo. La compañía Deus Bellum ha abierto los torneos en la plaza de la Picaora a mediodía. La representación se repetirá por la tarde y mañana con idéntico horario.

    Los combates a pie también tendrán un espacio en esta feria medieval con actuaciones en la plaza de la Iglesia, junto al campamento Ferrum Radix, por la mañana y por la tarde. Los caballeros lucharán con espadas en una atmósfera histórica creada con banderolas y antorchas repartidas por la Vila. El espacio para la lucha estará situado junto a las tabernas, donde los visitantes podrán recuperar fuerzas tras recorrer un recinto más amplio que en las últimas ediciones.

    En la calle paralela, Virgen de los Dolores, estarán emplazados los talleres para niños en función de la edad de los más pequeños, aunque si prefieren contemplar de cerca los animales que participarán en la feria, las exhibiciones de vuelo de cetrería se repetirán a las 18.15 y a las 20.45 horas. Además, habrá paseos de ocas por el recinto, así como camellos y un toro.

    La animación musical y las charlas también tendrán su propio espacio en una feria que vuelve a ceder los bajos del Museu Municipal a AlmassoraVi, la muestra vinícola que estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El precio de la entrada es de 6 euros e incluye tres consumiciones, una degustación y una copa de cristal como obsequio. En esta ocasión las bodegas participantes son Baigorri y Viñedos Martínez Corta (D.O. Rioja), Comenge Bodegas y Viñedos (D.O. Ribera del Duero), Bodega Flors (I.G.P. Castelló) y Herrero Bodega (Rueda).

    “Esperamos que el buen tiempo nos respete durante el fin de semana para que el casco antiguo, y por extensión el resto de Almassora, registre la mayor afluencia posible de público”, ha apuntado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, que ha señalado a la Fira de Sant Andreu “como uno de los mejores eventos culturales y de ocio de la programación local”.

     

    Subir