elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al Consell 300.000 euros para culminar el anteproyecto de bulevar que Almassora redactó para unir pueblo y playa

    El anteproyecto de bulevar que el Partido Popular redactó durante el pasado mandato para buscar una infraestructura rápida y directa que uniera playa y pueblo, y que se aplazó por la crisis económica, es una de las propuestas que el PP reclamará en Les Corts para mejorar las condiciones de los vecinos de Almassora.

    Desde el grupo municipal del PP en la localidad han trasladado al Grupo Parlamentario Popular una batería de acciones que se han presentado en forma de enmienda en Les Corts, “con el objetivo de defender en Valencia la inversión para nuestro municipio”.

    Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, ha explicado que se han presentado hasta seis propuestas “que esperamos tengan cabida en el proyecto de presupuestos presentado el pasado 28 de octubre por el Pacte del Botànic”. Para el caso concreto del bulevar, la inversión que reclama el PP es de 300.000 euros. Una financiación que se obtendría a través de los 1.315 millones de euros que ingresa el Consell como mayor financiación del Estado y que podrían permitir que en 2017 “se redactara el proyecto definitivo para licitar las obras en 2018”.

    Cabe recordar que la propuesta de bulevar diseñada por el Ayuntamiento de Almassora durante el pasado mandato establecía la construcción de un trazado ubicado en un entorno agrícola muy desarrollado, y con vías de servicio a a ambos lados del vial para dar continuidad al tráfico agrícola, asegurando la permeabilidad de la traza y la accesibilidad a las propiedades y campos de cultivo.

    El nuevo enlace contaba con glorietas, recorridos peatonales y ciclistas, así como se proyectaba, próximo al distrito marítimo, un vial interior paralelo a la costa que posibilitaba la comunicación norte-sur entre las áreas urbanas de la playa de Almassora y la distribución transversal del mismo hacia estas zonas urbanas.

    Subir