elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila de Almassora abre sus puertas a un mercado medieval compuesto por 80 artesanos

La Vila de Almassora abre sus puertas a un mercado medieval compuesto por 80 artesanos
  • La Fira de Sant Andreu albergará cuatro combates a caballo durante el fin de semana

MÁS FOTOS
La Vila de Almassora abre sus puertas a un mercado medieval compuesto por 80 artesanos - (foto 2)

La Vila de Almassora sucumbe desde hoy a su pasado medieval con la XVI Fira de Sant Andreu, un evento que reunirá a 80 artesanos llegados desde diferentes puntos de España para ofrecer sus productos hasta el domingo. La intención del equipo de gobierno es ampliar el recinto comercial año tras año, de manera que en esta ocasión se suman al trazado habitual la plaza de la Picaora y las calles San Cristóbal y San Miguel.

La reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, y su corte de honor se vestirán esta tarde con ropa de corte medieval para inaugurar una muestra que abrirá sus puertas a las 18 horas. Decorado con banderolas, tapices de época y vendedores ataviados con indumentaria tradicional, el casco antiguo dará la bienvenida a los visitantes con una recreación de oficios antiguos, árabes y cristianos, ubicados a lo largo del recorrido.

Además, la organización ha programado talleres infantiles para que los más pequeños sean protagonistas de la feria. De esta forma, habrá espacios para menores de seis años y talleres de ingenio y música para niños a partir de siete años, ambos en la calle Virgen de los Dolores. Teatro y exposiciones completan una programación en la que estarán muy presentes los animales, con paseos de ocas, camellos y cetrería.

De hecho, la concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha incidido en que los torneos a caballo serán la gran atracción del fin de semana, con combates al mediodía y a las seis de la tarde en la plaza de la Picaora. "El hecho de que tuviéramos que aplazar la feria por la lluvia de los últimos días y la incorporación de estas justas a caballo han generado más expectación, por lo que esperamos cumplir las pretensiones de los asistentes", en palabras de Falcó.

AlmassoraVi

Por otro lado, la Fira de Sant Andreu acogerá mañana una nueva edición de AlmassoraVi, la muestra vinícola que estará abierta de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas en los bajos del Museu Municipal. El precio de la entrada es de 6 euros e incluye tres consumiciones, una degustación y una copa de cristal como obsequio. En esta ocasión las bodegas participantes son Baigorri y Viñedos Martínez Corta (D.O. Rioja), Comenge Bodegas y Viñedos (D.O. Ribera del Duero), Bodega Flors (I.G.P. Castelló) y Herrero Bodega (Rueda).

La localidad aprovechará la afluencia de gente por las calles de la Vila para abrir el Museu Municipal de la calle San Vicente durante toda la jornada. La sala de exposiciones en la que se exhiben, entre otros, los restos del yacimiento del Torrelló del Boverot estará operativa entre las 10 y las 13 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas.

Subir