elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV provoca que Almassora pierda 20.000 euros”

PP: “La descoordinación entre Compromís y PSPV provoca que Almassora pierda 20.000 euros”

    "La descoordinación entre los dos partidos que gobiernan en paralelo el Ayuntamiento de Almassora ha provocado que el municipio pierda una subvención de 20.000 euros que la Diputación Provincial había aprobado para financiar parcialmente obras en la playa y el área industrial del término municipal".

    Las propuestas de obra, presentadas por ambos partidos durante el primer semestre del año, hubieran permitido que Almassora recibiera ayudas del Gobierno Provincial por importe de 30.000 euros. Sin embargo, "la falta de comunicación entre los concejales de los dos ayuntamientos" ha provocado que la delegación de obras preceptiva para obtener la subvención no haya cumplido con los criterios de la convocatoria en dos de las tres obras tramitadas.
    Luis Martínez, portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Almassora, ha mostrado su preocupación porque "las tensiones que se sufren en el seno de esta coalición están afectando de forma reiterada a Almassora. En esta ocasión perdemos una subvención de 20.000 euros que hubiera permitido mejoras en playa y polígono industrial con el consecuente ahorro del 50% para nuestros bolsillos. Sin embargo, la desorganización de estos partidos, en los que unos se dan la espalda a los otros, provoca esta pérdida de oportunidades para nuestra localidad".

    Cabe señalar que el importe que Diputación había aprobado una subvención de 30.000 euros para financiar al 50% las tres obras propuestas por Compromís y PSPV. Así, el Gobierno Provincial había aprobado una inversión de 10.500 euros a instalar líneas eléctricas para el alumbrado público en el Camí Pla de Museros, en el Camí l'Alcora y en vías adyacentes. Subvención que finalmente ha perdido al incumplir Almassora el trámite de la delegación, al igual que en la costa, donde solo se ejecutará la prevista en Benafelí. Cabe recordar que en el litoral, Diputación había destinado 10.500 euros a instalar una oficina de la Policía Local en la playa y a subvencionar una dotación deportiva en la zona verde de Pitillo, en este caso con 9.000 euros de ayuda.

    Subir