elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará una enmienda “para evitar que el bipartito ignore el vivero de empresas”

El PP presentará una enmienda “para evitar que el bipartito ignore el vivero de empresas”

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora presentará este lunes en comisión informativa de Hacienda una enmienda al presupuesto cerrado por PSPV y Compromís para incorporar al expediente la puesta en marcha de un vivero de empresas que el PP reclama desde hace 18 meses.

    La iniciativa, programada durante el mandato anterior y planificada como continuación al simulador de empresas que convocó el PP en Almassora, "ha caído en el más absoluto de los olvidos sorprendentemente de manos de quienes garantizaron que iban a poner fin al paro, a los desahucios, a la pobreza y a la emergencia social".

    Con el objetivo de "facilitar a nuestros vecinos una herramienta que muchos reivindicaron durante el pasado mandato, creemos que es conveniente que el presupuesto de 2017 contemple una inversión concreta y detallada para materializar este objetivo". "De hecho, en Almassora los dos partidos que ejercen como ayuntamientos estancos en la localidad no solo suspendieron la actuación prevista por el PP en el año 2015, sino que en 2016 no han desarrollado ninguna iniciativa en este sentido además de suspender desde el ejercicio 2015 la feria de emprendimiento Almaemprèn".

    "Todas estas acciones nos llevaron a exigir en pleno, a través de una moción, los usos del Espaitec de la UJI para facilitar respuestas a los vecinos. No hemos visto que esta acción se haya reflejado en el presupuesto, por lo que vamos a reclamar de los dos partidos medidas concretas dirigidas a facilitar a quienes deciden emprender espacios y servicios que posibiliten la puesta en marcha de un negocio, puesto que es el momento en que se necesita un mayor apoyo". En paralelo, el PP también incluirá en su enmienda medidas de promoción laboral, puesto que "si en Almassora seguimos sufriendo esta lacra y son cientos de familias las afectadas, debemos reforzar este sector visto que la batería de medidas que PSPV y Compromís anunciaron en campaña no solo se ha ignorado, sino que en algunos casos se ha incumplido de forma flagrante, como la decisión de ambos partidos de contratar de forma periódica a empresas que no son de Almassora para ejecutar obras en la población".

    Subir