elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé tener listo el pabellón B para principios de 2017

Almassora prevé tener listo el pabellón B para principios de 2017

    Tras la obtención del visto bueno del Consell y la obtención de las autorizaciones necesarias para adelantar la fase de las obras de la construcción del CEIP Regina Violant que afecta al pabellón B, el Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que los trabajos han dado comienzo. La previsión ofrecida por la empresa que ejecuta el proyecto, Torres Cámara, es que todas las intervenciones sobre la instalación concluyan en las primeras semanas del próximo año. Con las obras finalizadas, la empresa, el Consell y el consistorio deberán formalizar la documentación necesaria para disponer del espacio y los clubes podrán acceder al pabellón para entrenamientos y partidos.

    Entre las novedades que los usuarios encontrarán en el pabellón, que será usado por los alumnos del Regina Violant en horario escolar cuando finalicen las obras, está la creación de una acceso junto al frontón del polideportivo. Además la nave ha sido ignifugada y dotada de extintores. El espacio ganará 100 metros cuadrados de superficie, por lo que lo que los clubes tendrán más espacio para entrenar.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha celebrado la noticia y ha agradecido la voluntad de todos los agentes implicados en llevar adelante esta reordenación de las obras para "reducir al máximo el tiempo en el que el uso del pabellón quede interrumpido". Por su parte, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha recordado que estas obras supondrán "mejoras considerables en el pabellón B, de las que los clubes locales podrán disfrutar muy pronto".

    Caber recordar que el consistorio inició los trámites para el adelanto de la intervención sobre el pabellón B el pasado verano, en cuanto conoció que el acceso quedaría restringido por las obras. Tanto el Consell como la empresa concesionaria se mostraron receptivo a la modificación en el orden de las fases de ejecución y comenzaron a trabajar tanto en la tramitación de la documentación como en la provisión de los materiales necesarios para las obras y suministros en la instalación deportiva.

    El consistorio puso a disposición de los clubes locales varios espacios en la UJI, en Castellón, en y en Vila-real e inició una campaña de adecuación de las pistas de los centros educativo para que los clubes pudiesen entrenar. En el caso del Club Gimnasia Artística Almassora, es la propia Concejalía de Deportes la que facilita el transporte de las deportistas hasta el pabellón en el que entrenan provisionalmente.

    Subir