elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora premiará el mejor escaparate navideño con 300 euros

Almassora premiará el mejor escaparate navideño con 300 euros
  • Los comerciantes pueden inscribirse entre hoy y el jueves 15

El Ayuntamiento de Almassora ha convocado una nueva edición del concurso de escaparates navideños para promover las compras de temporada en el comercio local y evitar los desplazamientos a municipios vecinos. Los interesados en participar en el certamen tienen que rellenar una instancia en el SIAC entre mañana y el jueves 15 y mantener engalanadas sus tiendas entre el 18 de diciembre y el 9 de enero.

El concejal de Comercio, Santiago Agustí, ha indicado que los participantes recibirán premios de hasta 300 euros por local por la decoración de sus establecimientos, al igual que el año pasado. Así, el Ayuntamiento de Almassora librará un cheque de 300 euros al ganador, CaixAlmassora patrocinará el segundo premio por valor de 200 euros y la asociación de profesionales y comerciantes Aproca entregará el cheque de 100 euros al tercer clasificado.

Agustí ha recordado que en el certamen pueden participar todos los comercios de la localidad con independencia de que formen parte de la red Aproca. Precisamente, la delegación que dirige recuperó en 2015 esta iniciativa, que el anterior equipo de gobierno suspendió en 2014, para implicar al mayor número de emprendedores de Almassora en la campaña navideña.

El jurado calificador tendrá en cuenta a la hora de repartir los premios: la alusión directa a las fiestas navideñas, la utilización principal del material objeto de venta de dicho establecimiento y el nivel artístico de la decoración. Todos los escaparates permanecerán engalanados hasta después de la Navidad, coincidiendo con el inicio de la temporada de rebajas.

El concejal de Comercio ha animado a los negocios a sumarse a esta propuesta "que pretende ofrecer la mejor imagen de los establecimientos de Almassora en un momento de enorme competencia con grandes superficies y tiendas virtuales". En este sentido, el edil se ha marcado el reto de contar de nuevo con, al menos, 15 negocios participantes "en la campaña anual con mayor volumen de ventas".

Subir