elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito vuelve a cerrar el paso del Camí Benafelí tras anunciar en 2015 y 2016 inversiones para evitar inundaciones”

PP: “El bipartito vuelve a cerrar el paso del Camí Benafelí tras anunciar en 2015 y 2016 inversiones para evitar inundaciones”
    MÁS FOTOS
    PP: “El bipartito vuelve a cerrar el paso del Camí Benafelí tras anunciar en 2015 y 2016 inversiones para evitar inundaciones” - (foto 2)
    PP: “El bipartito vuelve a cerrar el paso del Camí Benafelí tras anunciar en 2015 y 2016 inversiones para evitar inundaciones” - (foto 3)

    El paso inferior del Camí Benafelí de Almassora, situado bajo la CV-18, ha vuelto a quedar cortado al tráfico tras el episodio de lluvias que se ha registrado durante el pasado fin de semana. La infraestructura, a la que PSPV y Compromís anunciaron el pasado septiembre que dedicarían una inversión de 1.000 euros para evitar que fallaran las bombas de achique, se ha vuelto a verse afectada por las tormentas y ha tenido que quedar cortada al paso de vehículos.

    La incidencia se registra pese a que el 17 de noviembre de 2015, PSPV y Compromís, anunciaron el fin de las inundaciones en este paso. Entonces, tal y como han recordado desde el grupo municipal del PP, “se aprobó una inversión de 8.000 euros y que, tal y como garantizaron públicamente, venía a dar solución a los problemas de inundaciones que se registraban en este tramo del Camí Benafelí”.

    Sin embargo, el 27 de septiembre de este mismo año, prácticamente un año después, el paso inferior quedó de nuevo cortado al tráfico lo que provocó un nuevo compromiso del bipartito para resolverlo. En esta ocasión fueron 1.000 euros que debían garantizar el funcionamiento de las bombas de achique en caso de fallo eléctrico. “Han pasado dos meses y se ha vuelto a producir un nuevo corte”, ha explicado José Claramonte, “por lo que vamos a consultar de nuevo en comisión cuáles han sido esta vez los motivos del cierre al tráfico y qué soluciones se van a facilitar”.

    Desde el Partido Popular, “esperamos que se dé una solución a esta problemática porque es una cuestión que afecta a todos los vecinos, que se ven condicionados por el cierre del paso rodado”. Asimismo, “también vamos a consultar por los daños registrados en la costa, donde nos consta que han sido muchos los vecinos que han trasladado al consistorio el inadecuado drenaje de los pluviales que ha provocado que sus viviendas quedaran afectadas por las lluvias”, ha explicado el concejal del PP.

    Subir