elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el programa de actividades navideñas con la feria 'Nadal Solidari'

Almassora abre el programa de actividades navideñas con la feria 'Nadal Solidari'
    MÁS FOTOS
    Almassora abre el programa de actividades navideñas con la feria 'Nadal Solidari' - (foto 2)

    Las asociaciones locales vinculadas a la Plataforma de ONGs de Almassora celebrarán el primer acto de la campaña navideña el próximo sábado 3 de diciembre con la feria 'Nadal Solidari'. Los vecinos que se acerquen hasta la plaza Pere Cornell podrán colaborar con los proyectos que llevan adelante estas entidades, hacerse con manualidades y productos de comercio justo y participar en el sorteo, a beneficio de las asociaciones locales, de varias cestas con productos gastronómicos típicos de municipio.

    Los puestos abrirán al público a las 11.00 de la mañana, momento en el que también darán comienzo los juegos y actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento de Almassora y la delegación local de Cruz Roja. Además de las asociaciones de la plataforma de ONGs, este sábado estarán presentes en la feria representantes de Amnistía Internacional, Smara Benicàssim y la entidad Afrikable, en cuyo espacio los visitantes podrán adquirir artesanía procedente del continente africano.

    La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, ha animado a vecinos y visitantes a adquirir en la feria "algunos de los regalos navideños que hacemos a amigos y familiares, ya que así colaboraremos con estas asociaciones que tanto hacen por el bienestar de todos los vecinos de Almassora". "Nunca es tarde para conocer los proyectos en los que trabajan estas ONGs y sumarse como voluntario para ayudar a los que más lo necesitan", ha asegurado, por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Merche Galí. Este encuentro navideño es el segundo evento que organiza la Plataforma de ONGs de Almassora, que el pasado mes de febrero recuperaron la 'Trobada Associativa Intercultural'.

    Seminario 'Formadors per a la tolerància'

    Técnicos del departamento de Servicios Sociales y voluntarios de la entidad Movimiento contra la Intolerancia impartirán este martes 29 y el próximo viernes 2 de diciembre el seminario 'Formadores per la tolerància', un curso gratuito que ha cubierto la totalidad de las 20 plazas ofertadas. Durante la seis horas de formación los participantes aprenderán cómo detectar los casos de discriminación, cómo intervenir en los conflictos, cómo asistir a las víctimas y cómo acabar con las conductas violentas. Con estos talleres el consistorio dará por cerrado la programación de actividades que, con la tolerancia como base, ha realizado durante el mes de noviembre.

     

    Subir