elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adquiere un toro de la ganadería de Luis Algarra como “bou del poble”

Almassora adquiere un toro de la ganadería de Luis Algarra como “bou del poble”
  • La res se exhibirá el sábado 10 de octubre como colofón al cartel taurino

El Ayuntamiento de Almassora ha adquirido un toro de la ganadería de Luis Algarra para exhibirlo como “bou del poble” en las próximas fiestas de la Mare de Déu del Roser. El ejemplar, de nombre “Forjador”, tomará las calles del casco antiguo de la localidad el próximo sábado 10 de octubre para cerrar el cartel taurino que ha programado el municipio para las próximas celebraciones. Negro bragado, el morlaco, de nombre “Forjador” espera deleitar a los aficionados a este tipo de espectáculos que tanta raigambre tienen en el municipio.

El ejemplar formará parte de un cartel taurino compuesto por ejemplares patrocinados por las peñas y entre los que destaca el encierro que volverá a tomar las calles de la localidad el próximo sábado 3 de octubre a las 8.00 de la mañana. El acto lo patrocinará la peña El Porrat, con seis toros de la ganadería de Mariano Sanz, y a continuación se soltará un toro para el disfrute de todos los aficionados que se hayan dado cita en la localidad. La jornada taurina del sábado se completará con dos toros del mismo hierro por la tarde y por la noche. Un espectáculo al que se sumarán las peñas El K’Nut y La Kelly, con un ejemplar de Herederas de Bohórquez.

Llegado el lunes, el espectáculo taurino continuará en la Vila con el toro patrocinado por las peñas El Barrilet, Penjats y El Gavell, de Moreno de la Cova, que entregará el testigo a las peñas La Colla, Tots Tancats, Gambiteros y L’Embolic, con una res de Sorando. Llegado el martes, será el turno de Aficionades Taurines, que participarán por primera vez en el programa taurino con un morlaco de La Cardenilla, compartiendo tarde con La Tribu, Casats y Perico, que saltarán al ruedo con un ejemplar de Domínguez Camacho.

En el ecuador de la semana, las peñas El Trato y T’Empujen tomarán las calles con una res de Juan Muriel a la que seguirá el hierro de Guadaira, con un ejemplar patrocinado por El Duro, Revolcó y Massa Caldo. El jueves será el turno de La Kripta y L’Arrastre, con un morlaco de Aurelio Hernando y completará la jornada otra res de la misma ganadería, patrocinada por las peñas San Fermín, El Corb y Clafidors, y un ejemplar de la peña El Caragol, de Sánchez de Ybargüen.

El fin de semana entrará con la fuerza de las reses de Antonio Ordóñez, patrocinadas por La Pirula, El Racó, El Roser y l’Aberració, y la segunda de la tarde por El Polp, La Brusa, El Rollet, El Boul, Kolo K y El Bocao. La convocatoria taurina del día 9 cerrará con el astado de la peña Sant Roc, del hierro de Cortijillo. Y tras el viernes, el sábado pondrá el broche de oro a una completa semana taurina el “bou del poble”, patrocinado por el consistorio, y que compartirá protagonismo con las reses de Aficionats al Bou, de Cebada Gago, y la Asociación La Picaora, de Diego Garrido.

Subir