elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con una jornada de limpieza del Millars

Almassora celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con una jornada de limpieza del Millars
  • UJI y Ayuntamiento organizan la actividad del próximo domingo

MÁS FOTOS
Almassora celebra la Semana Europea de la Prevención de Residuos con una jornada de limpieza del Millars - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora y la Universitat Jaume I han preparado una jornada de limpieza en les Goles del Millars para conmemorar la Semana Europea de la Prevención de Residuos. La actividad, abierta a participantes de todas las edades, está prevista para el próximo 27. Para asistir es necesario inscribirse previamente para que el departamento municipal de Sostenibilidad prepare material suficiente para el grupo.

"Demasiadas veces la playa de les Goles se convierte en un almacén de aquellos residuos que el mar nos devuelve", ha lamentado la concejala del área, María José Tormo, que ha invitado "a recorrer con nosotros un tramo de costa para recoger los desechos que lo ensucian". Para participar es necesario enviar un correo electrónico a auladenatura@almassora.es indicando el nombre y apellido de los interesados y el DNI. La reserva de plazas también está disponible en el teléfono 619372557 y en la web almassora.es.

El departamento de Sostenibilidad recomienda llevar ropa y calzado adecuado, así como agua. Al finalizar la actividad, la organización intercambiará cada bolsa de desechos por un almuerzo para el participante. La edil ha recordado que la actividad es gratuita y adecuada a todas las edades, con el único condicionante de que los menores de 16 años tienen que acudir acompañados por un adulto responsable.

El punto de encuentro para los participantes será el paseo Vora Riu de la playa de Almassora a las 10 horas. La excursión partirá desde allí hacia les Goles si la lluvia remite en los próximos días. En caso de cancelarse la actividad por el mal tiempo, el departamento de Sostenibilidad contactará con los inscritos para avisarles.

Subir