elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “Compromís no obtenga el aval del PSPV para abrir la bolsa de empleo de proximidad”

El PP lamenta que “Compromís no obtenga el aval del PSPV para abrir la bolsa de empleo de proximidad”

    Las diferencias entre los dos partidos políticos que se han repartido la alcaldía en el Ayuntamiento de Almassora, PSPV y Compromís, han provocado que la apertura de una bolsa de empleo de proximidad que la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, calificaba de “prioritario”, siga siendo una quimera a poco más de seis meses de la cesión de la vara de mando.

    El proyecto de ocupación, que en mayo de 2015 el partido que actualmente ocupa la alcaldía en Almassora garantizaba que pondría en marcha para ofrecer opciones a los parados de la localidad, no se ha activado pasado un año y medio de gobierno en coalición. “Lamentamos que las tensiones y diferencias de ambas formaciones estén repercutiendo en la ciudadanía. En Almassora son 2.227 los vecinos que están afectados por la lacra del desempleo”. Por este motivo, ha considerado Luis Martínez, concejal y portavoz del PP en Almassora, “creemos que iniciativas que fomenten la ocupación serían bienvenidas por centenares de ciudadanos”.

    Sin embargo, “y pese a los compromisos anunciados durante la campaña electoral”, lo cierto es que proyectos de este tipo, “que ahora que gobiernan tendrían la obligación de desarrollar, no los ponen en marcha porque la concejalía de Empleo que esperaban dirigir está en manos del PSPV”. Así, la propuesta de Nicolau de “poner a disposición de los parados de la localidad un portal en el que las personas interesadas puedan colgar sus currículos, especificar sus necesidades y su formación… con el objetivo de que las empresas de la localidad puedan seleccionar entre ellos el personal que quieran contratar”, sigue siendo hoy teoría.

    Desde el PP, “lamentamos que estas diferencias que impiden ofrecer oportunidades a nuestros vecinos no se produzcan, por ejemplo, en materia fiscal. En ese caso, ni a Compromís ni a PSPV les tembló el pulso a la hora de imponer una subida del 15% de las basuras que se mantendrá en 2017. Tampoco titubearon a la hora de rechazar la bajada de impuestos como el IBI o el IVTM. Una muestra evidente de quienes venían a dar oportunidades a las personas no solo incumplen su palabra sino que, además, les imponen un gasto extra a sus economías”.

    Subir