elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre la matrícula de la segunda edición de la UNED Senior

Almassora abre la matrícula de la segunda edición de la UNED Senior
  • Tormo prevé duplicar el número de inscripciones registradas en la primera edición

El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el plazo para poder matricularse en la segunda edición de la UNED Senior, un programa dirigido a gente adulta que tiene pretende ser un punto de encuentro donde aprender más sobre temas que resultan de interés para los participantes. María Tormo, regidora de Educación, ha presentado esta tarde el programa formativo junto a la coordinadora del programa, Gisela Morales, “que esperamos que este año duplique el número de matrículas que registramos el pasado año”.

La UNED Senior comenzará su nueva andadura durante el segundo trimestre del año ofertando una amplia y variada programación que “pretende responder a los intereses de todos nuestros alumnos”. Un número de estudiantes “que consideramos destacado ya el pasado año, ya que fueron más de una veintena los vecinos que se inscribieron en la oferta académica, y que confiamos en que el próximo ciclo sean muchos más, ya que sabemos de la ilusión con la que muchos vecinos han esperado este arranque de curso”.

Durante este mes de septiembre, los interesados en inscribirse en este proyecto de aprendizaje y puesta en común de conocimientos deben dirigirse al departamento de Cultura, situado en la primera planta del Ayuntamiento de Almassora. “No se requieren requisitos de entrada. Sencillamente, tener ganas de aprender y haber cumplido cuarenta años”, ha señalado la titular de la cartera de Educación. Para formalizar la matrícula, se deberá presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del DNI, tres fotografías tamaño carné, así como el justificante de transferencia bancaria.

El curso, que tiene un coste real de 300 euros, mantiene la subvención por alumno de 175 euros que ya se aplicó el pasado año, “de modo que los interesados en asistir sólo deberán abonar una cuantía de 125 euros para formar parte de la UNED Senior”. La tasa mantiene el precio del pasado curso y pretende doblar las matrículas del pasado año “después de que muchos vecinos ya nos hayan transmitido su deseo de inscribirse”, ha señalado la titular de la cartera de Educación.

Por lo que respecta a las materias, Morales ha señalado que el pasado curso “se repartieron encuestas entre los alumnos a fin de escoger, entre 40 temas distintos, los doce que les resultaban más atractivos". “El objetivo es presentar un variado y completo programa de disciplinas que abarquen campos tan variados como la informática, el cine y el teatro, la literatura, la medicina natural o el inglés”, ha señalado la responsable provincial del programa universitario.

Cabe señalar que el pasado año fueron más una veintena los vecinos de la localidad que decidieron inscribirse en esta oferta educativa que pretendió “sumarse a las propuestas que presentamos desde el departamento, ampliando a los adultos nuestra programación”, ha indicado Tormo. Así las cosas, el resultado de esta primera edición “ha sido sumamente satisfactorio, por lo que ahora pretendemos repetirlo para dar respuesta a todos aquellos vecinos que el pasado año no pudieron inscribirse”, ha concluido la edil.

Nueve actividades complementarias
La coordinadora de la UNED Senior ha manifestado su deseo de “ver nuevas caras en este programa, además de las ya conocidas, puesto que este programa pretende ofrecer una herramienta de formación y estudio a aquéllos que en su momento no pudieron acceder a ella, así como reforzar los conocimientos de quienes sí cursaron estudios”.

Clases presenciales cada lunes y miércoles, tres debates, tres excursiones y tres conferencias y charlas conforman la propuesta a la que durante este mes de septiembre podrán acceder todos los vecinos mayores de 40 años que estén interesados en actualizar conocimientos, aprender más sobre temáticas de interés y reforzar conceptos básicos, “recuperando ese interés por acudir al aula, tomar apuntes y plantear cuestiones que puedan resultar atractivas para todos”, ha concluido la regidora de Educación.

Subir