elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora culminará este mes la limpieza del barranco e imbornales

Almassora culminará este mes la limpieza del barranco e imbornales
  • Los trabajos arrancaron durante el verano con peones del Programa Municipal de Empleo

La regidoría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora prevé culminar este mes los trabajos de adecuación del barranco del grupo Fátima y la limpieza de imbornales en el casco urbano. Ambos programas, iniciados a principios de la temporada estival, han centrado los trabajos del departamento con la intención de poner a punto la localidad para la llegada de la gota fría.

José Martínez, responsable de la concejalía, ha destacado los buenos resultados de unas acciones que “durante episodios puntuales de fuertes lluvias como los que vivimos el pasado fin de semana han obtenido unos resultados notables”, ha declarado el concejal. Así las cosas, las tareas que desarrollan dos cuadrillas de peones contratados a través del Programa Municipal de Empleo puesto en marcha el pasado mayo, “están siendo efectivas y pretendemos que puedan estar completadas próximamente”.

Mientras, la cartera que dirige Martínez desarrolla otras acciones “que aunque son sencillas, pretenden mejorar las condiciones de nuestros vecinos y visitantes”. Durante esta semana, las labores de jardinería se centran en la poda de los árboles de la calle l’Alcora con el objetivo de facilitar la circulación de los vehículos de grandes dimensiones por esta arteria que cruza la localidad y que es transitada diariamente por miles de utilitarios. “El corte que aplicaremos tiene por objeto evitar las rozaduras que se registraban a transportes como el autobús municipal o los camiones que utilizan este eje de comunicación y facilitar así su paso sin estrecheces”.

Cabe señalar que la calle l’Alcora, tras su remodelación en el mandato 1999-03, posee amplias aceras y una calzada estrecha que persigue que los vehículos que emplean la vía no alcancen velocidades excesivas. Asimismo, la vía dispone de una densa arboleda que impide el aparcamiento de vehículos sobre las aceras y, además, otorga el carácter de corredor peatonal a una calle que cruza la población de oeste a este.

Subir