elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 escolares de Almassora se incorporan al programa deportivo creado por las AMPA y el SEM

Más de 150 escolares de Almassora se incorporan al programa deportivo creado por las AMPA y el SEM

    El programa vespertino de actividades deportivas diseñado por el Servei Esportiu Municipal  (SEM) de Almassora, en colaboración con las AMPA y los clubes locales, ha echado a andar con 156 alumnos y alumnas inscritos y presencia en cinco de los seis centros públicos de la localidad. Entre todas las disciplinas ofertadas, la que más demanda registra es la de patinaje, cuya práctica aprenden 65 escolares de los CEIP Cardenal Cisneros, Errando Vilar, Regina Violant y Germans Ochando a través de los monitores del Almassora Club Patí y Rollers Almassora.

    Todos los centros cuentan con tres horas semanales de psicomotricidad, dirigida a  alumnos de infantil y que reúne en total a 27 niños y niñas. Los escolares de Cisneros disfrutan también de clases de baloncesto impartidas por el Atlètic Basquet Almassora, una actividad que también practican los alumnos del Regina Violant. En este centro, el Club Almassora Balonmano ofrece sesiones semanales para los niños y niñas de primaria, mientras que en Germans Ochando los menores pueden practicar patinaje artístico de la mano del Club Piruetes Almassora. Como novedad destacada, el Club Pilotari Almassora inicia a los alumnos del Errando Vilar en la pilota valenciana, un deporte que en breve podrán practicar en el trinquete municipal que el consistorio está construyendo junto al centro.

    El concejal de Deportes, Xavier Trenco, se ha mostrado muy satisfecho con la aceptación que la iniciativa ha tenido en los colegios de la localidad y ha asegurado que “este programa pone de manifiesto la relevancia del deporte en la vida social y educativa de nuestro municipio”. El edil considera que “además de potenciar el deportes entre los más pequeños y darles la oportunidad de descubrir nuevas disciplinas, estamos ayudando a los padres que trabajan o tienen otras obligaciones a cubrir parte del tiempo libre de sus hijos”.

    Trenco ha celebrado el éxito de la nueva oferta deportiva y ha manifestado su voluntad de ampliarla con otros deportes para el próximo curso a  través de los clubes locales. Todas las actividades del programa de deporte escolar del SEM comienzan al finalizar el horario lectivo, a las 16.30 o las 17.00 en función del centro, y duran una hora y media. El consistorio cuenta con la colaboración de las asociaciones de padres y madres de alumnos para la organización de las clases y con la autorización de los colegios para el uso de las instalaciones.

    Subir