elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno municipal privatiza con 40.000 € el servicio de conserjes en colegios que con el PP prestaban empleados públicos"

PP: "El gobierno municipal privatiza con 40.000 € el servicio de conserjes en colegios que con el PP prestaban empleados públicos"
  • "Los defensores de lo público", lamenta Martínez (PP), "nos exigían que la recaudación ejecutiva y las Escuelas Populares fueran dirigidas por funcionarios. Ahora privatizan"

 Los dos partidos que se han repartido la alcaldía de Almassora, Compromís y PSPV, han privatizado el servicio público de conserjes de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad poniendo fin a una histórica prestación pública y "actuando en contra de los principios que defendieron en la bancada de la oposición".

"Los defensores de lo público", como ellos mismos se presentaron ante los vecinos de Almassora, "venían a garantizar una prestación directa, contratación de vecinos y servicio sin intermediarios para fomentar la ocupación". Sin embargo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el pasado 3 de noviembre la privatización de la prestación. Una circunstancia que demuestra, tal y como ha explicado Luis Martínez, concejal y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Almassora, "que los hechos distan mucho de los dichos 16 meses después de ocupar el gobierno local".

Desde el Partido Popular lamentan que decisiones como esta "estén generando críticas y malestar entre los ciudadanos porque, sencillamente, se sienten engañados". Los mismos que están privatizando servicios, ha recordado Martínez, "eran los que en 2015 nos exigían que empleados públicos atendieran otras prestaciones municipales como la recaudación ejecutiva o la dirección de las Escuelas Populares".

Los colegios públicos de Almassora han sido atendidos históricamente por personal del ayuntamiento de la localidad. "Nunca ha habido una empresa que se encargara de esta prestación". Por este motivo, "nos sorprende que las dos formaciones políticas que se oponen a cualquier tipo de privatización, al menos de palabra, sean las mismas que pongan fin en Almassora a la gestión directa del servicio y opten por buscar una empresa que subcontrate a personal". Esta circunstancia demuestra "que los mensajes y compromisos asumidos hace cerca de año y medio únicamente buscaban movilizar a los vecinos que sufren la lacra del paro y presentar a PSPV y Compromís como únicos garantes del sistema público de contratación frente a un pretendido afán privatizador del PP. No han sido necesarios ni siquiera dos años de gestión del bipartito para demostrar que aquellos principios que defendían eran agua de borrajas".

Subir