elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Marzà guarda silencio por el recorte de la inversión para el colegio Regina Violant”

PP: “Marzà guarda silencio por el recorte de la inversión para el colegio Regina Violant”

    "El conseller de Educación, Vicent Marzà, se negó ayer a responder a las preguntas formuladas por la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, en relación al recorte del presupuesto para la ejecución del colegio Regina Violant de Almassora previsto por la Generalitat Valenciana para el próximo año".

    La infraestructura, adjudicada el 21 de diciembre de 2015 y cuyas obras se iniciaron el 28 de junio de 2016 con la firma del acta de replanteo, tiene un presupuesto de ejecución de 5.169.399,62 euros de los cuales Educación ha consignado para 2017 una cantidad ínfima de 549.400 euros.

    Esta circunstancia provocó ayer que Gascó reclamara información al conseller de Educación, en el seno de la comisión de presupuestos Educación, "que este se negó a facilitar". "Lamentamos que el máximo responsable de la cartera se niegue a responder porque su silencio demuestra bien un desconocimiento absoluto del grado de cumplimiento y ejecución de este centro educativo, bien un interés manifiesto de maquillar una rebaja que reconoce pone en riesgo la obra por el nulo interés de la cartera que dirige Compromís por su ejecución".

    "Si las obras se iniciaron el 28 de junio, hasta final de año pueden ejecutar como mucho un 20% del presupuesto. Planificar en 2017 una cuantía de 549.400 euros y dedicar la misma partida para el ejercicio 2018 nos hace temer que la ejecución de este colegio no sea prioritaria para Marzà. Sobre todo", ha considerado Gascó, "si tenemos en cuenta que el importe global de adjudicación supera los 5 millones de euros".

    "Su silencio", ha declarado la diputada autonómica, "nos anima a seguir preguntando, puesto que paradójicamente quienes se autoproclaman transparentes y participativos, han presentado un plan de infraestructuras educativas totalmente opaco, que impide realizar un seguimiento de la obra y detallar el grado de ejecución de la misma". Una circunstancia que, ha considerado Gascó, "es el fiel reflejo de cuál es el verdadero talante del bipartito".

    Subir