elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caixa dels Colors inicia mañana sus clases

La Caixa dels Colors inicia mañana sus clases
  • Pequeños de 9 meses a 3 años se darán cita en CaixAlmassora en horario de mañanas y tardes

Almassora iniciará mañana miércoles las clases de sus alumnos más pequeños. Desde los 9 meses a los 3 años, los infantes de la localidad tienen la oportunidad de acudir a las aulas que habilita la Caixa dels Colors, “un espacio que tiene por objetivo reforzar el papel de la familia como primera educadora, porque es un lugar privilegiado en el que los niños y niñas aprenden los principios y valores que guiarán su vida”, tal y como ha señalado Vicenta Conde, coordinadora del programa.

Desde mañana miércoles 16 de septiembre y hasta el 17 de junio, los asistentes disfrutarán de actividades dirigidas a prevenir conflictos de tipo personal, familiar, escolar y social en el marco de un proyecto que patrocina CaixAlmassora, el Ayuntamiento de Almassora y la Diputación Provincial de Castellón. “Se trata de una actividad interesante que cada año reúne a decenas de pequeños de nuestra localidad”, ha reconocido María Tormo, regidora de Educación.

Tras la presentación de ayer lunes, el programa familiar que celebró el 7 de abril de 2005 su primera experiencia piloto, ha fraguado en una actividad que cada año es esperada por decenas de familias de la localidad. “Los grupos de la Caixa dels Colors son estables y con suficiente flexibilidad para permitir la incorporación de nuevas familias en cualquier momento del curso”. Asimismo, tal y como ha informado Conde, “las inscripciones pueden efectuarse en las oficinas de CaixAlmassora y si las plazas están completas, los nuevos aspirantes quedan en lista de espera y se les llama en cuanto se producen vacantes”.

Premiado en 2006 por la Conselleria de Educación y pionero en la Comunidad Valenciana, el horario de las actividades es matinal o vespertino. Así, durante las mañanas, los lunes y miércoles o bien los martes y jueves pueden acceder al servicio de 9.30 a 11.30 horas. Por las tardes, las puertas de la Caixa dels Colors abren los lunes y miércoles o los martes y jueves de 16.30 a 18.30 horas.

Los coordinadores pedagógicos destinados al servicio posibilitan que los niños que vienen a jugar acompañados por el padre, madre o el adulto, aprendan a estar con otros niños jugando en un espacio carente de peligros. Por su parte, las familias pueden jugar con los infantes y advertir sus progresos, compartir con otras familias la experiencia de educar y resolver dudas con los profesionales que participan en el programa.

Subir