elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sucumbe a la fiesta de Halloween

Almassora sucumbe a la fiesta de Halloween
  • Cuatro talleres infantiles gratuitos en inglés cederán al terror en el Espai Mercat

MÁS FOTOS
Almassora sucumbe a la fiesta de Halloween - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora desarrollará esta tarde cuatro talleres infantiles en inglés, valenciano y castellano para celebrar la fiesta de Halloween. Consultorio de espíritus, charlas de terror, curso de pócimas mágicas y baile de momias forman la programación elaborada desde el departamento de Educación para niños de 3 a 12 años. El Espai Mercat sucumbirá al terror con esta oferta gratuita.

Todos los talleres tendrán cuatro sesiones que comenzarán a las 18 horas y finalizarán a las 19.30 horas en clases de 30 minutos. El reparto de tiques para participar arrancará 15 minutos antes hasta completar el aforo. El primero de los talleres es el consultorio de espíritus a cargo de una macabra medium que enseñará a los más pequeños a canalizar espíritus de lo más peculiares.

La oferta incluye otros tres talleres. El de relatos y cuentos de terror se impartirá en inglés en su totalidad e incluirá historias teatralizadas acerca de seres terroríficos y monstruosos. El curso de cocina espeluznante sólo es apto para los más atrevidos, que se enfrentarán a menús con arañas, gusanos y brebajes de todo tipo. Y la fiesta de Halloween llegará a su fin con un baile de momias abierto a todos los públicos sin necesidad de inscripción previa.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha recordado que la fiesta es gratuita y que los monitores asistirán disfrazados al evento, por lo que los niños que lo deseen también pueden ir ataviados con la ropa propia de Halloween. "Se trata de pasarlo bien y compartir una tarde de juegos y actividades en inglés", según Tormo.

A partir de la medianoche, el Recinte Fester acogerá la fiesta de disfraces promovida por la Associació de Penyes i Colles con la colaboración de la Concejalía de Juventud y en la que actuarán los DJ Jorge Iserte y Casaña. La organización espera una afluencia de público superior a las 600 personas, por lo que la Policía Local velará por la seguridad del evento.

Subir