elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Compromís y PSPV incrementan de 3,20 a 5,30 euros las entradas al teatro"

PP: "Compromís y PSPV incrementan de 3,20 a 5,30 euros las entradas al teatro"
  • Felip (PP) lamenta la subida y recuerda que en 2015 la campaña Tots al Teatre ofreció una oferta cultural de calidad con precios ajustados a todos los bolsillos

MÁS FOTOS
PP: "Compromís y PSPV incrementan de 3,20 a 5,30 euros las entradas al teatro" - (foto 2)
PP: "Compromís y PSPV incrementan de 3,20 a 5,30 euros las entradas al teatro" - (foto 3)

El grupo municipal del Partido Popular en Almassora consultará a Compromís y PSPV los motivos que justifican que las dos formaciones políticas "hayan incrementado más de un 60% el acceso a la oferta de la Casa de la Cultura". "Nos ha sorprendido que la campaña cultural que se ofrece por parte del consistorio fije las entradas de adulto para los espectáculos en 5,30 euros cuando, el pasado año, una de las campañas más potentes que pusimos en marcha en la localidad con motivo de la reapertura de la Casa de la Cultura, reducía a 3,20 euros la tarifa de adulto".

Cabe recordar que entre el 10 de enero y el 2 de mayo de 2015, la regidora del PP, Nuria Felip, presentó una completa programación que llevó a Almassora compañías teatrales merecedoras de premios a nivel estatal.

Factoría Los Sánchez, Tito l'Efante, Luis Beviá y sus Burbujas Mágicas, junto a La Baldufa, completaron, con el espectáculo de Pepe Viyuela, y el musical El Gato con Botas, la oferta del primer trimestre. Una campaña que se completó con un segundo trimestre que abrió con Mimaia Teatro, que llevó a Almassora Adiós Bienvenida, premio a la mejor dramaturgia en la Feria de Títeres de Lleida 2014 y espectáculo revelación FETEN 2013 y mejor espectáculo del jurado de niños en Festíteres 2013. Mumusic completó junto a Ganso & Cía la programación del primer semestre.

"Todos con precios de 3,20 euros para adultos a excepción del musical, que lo fijamos a un precio de 5,30 euros". Felip ha cuestionado que "quienes se han arrogado la exclusividad de la cultura, ahora sean los que imponen una subida de tasas que lógicamente provoca que las familias hagan cálculos a la hora de acudir al teatro". Desde el PP, "vamos a consultar cuáles son los motivos, puesto que si durante nuestra etapa trabajamos para facilitar este acceso de los vecinos a la oferta cultural de nuestra localidad, creemos que PSPV y Compromís deben seguir esta labor, tanto en lo que corresponde a la oferta y variedad de los espectáculos que se ofrecen como, por supuesto, en el precio que se fija para poder acceder a la sala".

Subir