elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Compromís y PSPV plantean un año después de anunciarlo una propuesta para abrir el Camí Voramar”

PP: “Compromís y PSPV plantean un año después de anunciarlo una propuesta para abrir el Camí Voramar”

    Un año después de que los dos partidos políticos que se han repartido el gobierno de Almassora, Compromís y PSPV, anunciaran como un "logro" la apertura del Camí Voramar a los viandantes, el acceso no solo continúa cerrado, sino que es ahora cuando el bipartito ha remitido al Puerto una propuesta de solución para la apertura del camino.

    El 16 de octubre de 2015, ambos partidos políticos "vendieron un logro" que, "lamentablemente, un año después no hemos visto traducido en ningún hecho concreto". "Sabemos que ambas formaciones son adictas a la venta de humo, pero queremos pensar que detrás de esta política de marketing existe algo más que los meros titulares", ha señalado el concejal del PP en Almassora.

    Por este motivo, el Partido Popular presentó el pasado 19 de septiembre una consulta a ambas formaciones para conocer los avances en este campo. "Durante nuestra etapa de gobierno, las reuniones mantenidas con el Puerto desestimaban la apertura de este acceso peatonal no solo por las obras de ejecución de la dársena sur, sino también por una cuestión de seguridad".

    Pese a ello, "el bipartito no admitía estas razones y garantizaron la apertura del camino. Dieciséis meses después de la firma del pacto de gobierno, la vía sigue cerrada y además ahora no se cierra la puerta a que el Ayuntamiento de Almassora pueda asumir su financiación". Esta última circunstancia "nos ha sorprendido", ha declarado el concejal del PP, "puesto que consideramos que la ejecución de la obra debería venir financiada íntegramente por la entidad que en su día decidió cerrarlo al paso de peatones". En este sentido, "y dado que pasado cerca de año y medio el proyecto sigue sin materializarse en ninguna acción concreta, vamos a seguir consultando periódicamente por los avances que el bipartito pueda dar, porque hasta el momento solo tenemos palabras, compromisos y anuncios incumplidos", ha considerado Claramonte.

    Subir