elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito no rebajará el 3% del IBI a los vecinos que fraccionen el pago domiciliado”

    Los vecinos de Almassora que tengan domiciliado el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles pero que en lugar de hacer un único cargo lo tengan fraccionado quedarán excluidos de la rebaja del 3% que Compromís y PSPV han aprobado este lunes en pleno y que será de aplicación para el ejercicio 2017.

    Fernando Oliva, regidor del PP en Almassora, ha lamentado que "ambos partidos se estén esforzando en vender una medida estrella que, en la práctica, solo beneficiará a un porcentaje muy reducido de ciudadanos, puesto que no todos tienen la capacidad de hacer frente a un único pago y, además, estar sujetos a un plazo, el que marca la domiciliación".

    Desde el Partido Popular, "votamos en contra de la modificación de la ordenanza el pasado lunes en pleno puesto que si hay un verdadero interés en bajar este impuesto, una medida efectiva sería bajar el tipo aplicable. Si el interés de la coalición de gobierno es beneficiar a todos los contribuyentes, es la forma más directa y ágil de conseguir este ahorro económico en todas las familias de Almassora". "Sin embargo, su planteamiento demuestra que quieren vender una rebaja que no es tal, que no solo está dirigida a los vecinos que decidan domiciliar sus cargos, sino que de ellos solo se beneficiarán aquellos que lo abonen en una única cuota".

    Desde el PP "reclamamos que su rebaja del 3% para las domiciliaciones, que han hecho tanto esfuerzo en promocionarla, se aplique a toda la ciudadanía que tenga domiciliado el cargo, independientemente de que lo tenga o no fraccionado en varias cuotas". No hacerlo "demuestra que "su propuesta económica estrella para 2017, no es más que una operación de maquillaje para desdibujar el tasazo de un 15% en la tasa de basuras y del que no conocemos rebaja alguna para 2017". "Si efectivamente quieren invertir en las familias, devolver los ahorros a los ciudadanos, no hacen falta medidas tan rebuscadas como la propuesta, basta con querer hacerlo y rebajar el tipo impositivo, en el caso del IBI, o la tasa de basuras, con la que ya han recaudado un 15% más este año", ha declarado Oliva.

    Subir