elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón reconoce un retraso de tres semanas en las obras del Camí La Mar

La Diputación de Castellón reconoce un retraso de tres semanas en las obras del Camí La Mar
  • El Ayuntamiento de Almassora considera insuficiente la justificación aportada por la administración provincial

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido, a través de un informe del Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial de Castellón, el anuncio de que las obras del Camí La Mar, cuya finalización estaba prevista para hoy, 21 de octubre, se retrasarán hasta el próximo 11 de noviembre. Según recoge el documento, los episodios de lluvias de los días 13, 23 y 28 de septiembre han afectado al desarrollo de los trabajos, una justificación que el equipo de gobierno ha valorado como insuficiente.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha asegurado que "no entendemos cómo tres días de lluvias provocan un retraso de tres semanas", unas palabras que han suscrito las concejalas de Urbanismo y Playas, Carmina Martinavarro y Amaya Gómez, respectivamente. La primera edil ha recordado que "la Diputación nos ofreció la opción de ejecutar las obras en los dos puntos de la carretera del vial de manera simulatánea, alegando que así los trabajos se realizarían en menos tiempo, una previsión que no se ha cumplido".

"El camino lleva cortado mes y medio y los vecinos deben utilizar trayectos alternativos para desplazarse, unas molestias que ahora se alargarán durante tres semanas más", ha manifestado la edil de Urbanismo. Gómez ha añadido que "el inicio de las obras de regeneración, que ya acumulan un importante retraso por parte, estaba sujeto a la finalización de la ejecución del proyecto del Camí La Mar". "Hemos solicitado una reunión con el Servicio Provincial de Costas para valorar, entre otros asuntos, las alternativas que barajan e instarlos a retomar los trabajos en el litoral cuanto antes", ha confirmado la responsable de la delegación de Playas.

A fin de reducir la afección que las aguas de lluvia provocan sobre el terreno, la administración provincial ha informado al consistorio de que, durante las próximas semanas ejecutará un conducto de drenaje longitudinal que permita la evacuación de las aguas pluviales hasta las capas permeables del subsuelo. El equipo de gobierno espera que esta aportación permita cumplir los nuevos plazos y no provoque nuevos retrasos.

Cabe recordar que las obras para la eliminación de dos revueltas en el vial que une el núcleo urbano con la playa de Almassora, arrancaron el pasado 5 de septiembre a petición del Ayuntamiento, que descartó la propuesta de la Diputación de iniciar los trabajos el 11 de julio para evitar molestias a los vecinos durante la época estival. Durante el periodo de ejecución del proyecto, el consistorio almazorense ha situado paneles informativos en el Camí La Mar y los viales con lo que comunica y ha velado por mantener el paso abierto al tráfico en aquellos tramos no afectados por las obras.

Subir