elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al bipartito la demolición del 167

El PP pide al bipartito la demolición  del 167

    ?Queremos el derribo del 167, queremos que lo financie el Consell y queremos que la inversión se quede en Almassora. No vamos a ser cómplices de una decisión que ustedes adoptaron en solitario el 28 de octubre de 2015, firmando un acuerdo para rehabilitar el edificio sin contar con el resto de formaciones políticas y postulándose en contra de una moción que apoyaron 9 días antes, el 19 de octubre, que defendía el derribo?.

    Luis Martínez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular, ha tachado de ?triste? la decisión de dos partidos, Compromís y PSPV, ?que ahora buscan apoyos a la desesperada?. El 19 de octubre, ha recordado Martínez, ?presentamos una moción que reclamaba el derribo del inmueble? y el 28 de octubre, ?PSPV y Compromís, firmaron un convenio para rehabilitarlo?.

    La medida se adoptó ?dando la espalda a este pleno, al que ahora, paradójicamente, ustedes acuden buscando apoyos. Si tuvieron la voluntad política de ocultar el convenio a esta corporación y decidieron suscribirlo sin elevar al pleno el documento, tengan ahora la coherencia y sentido común para asumir una decisión, la de la renuncia, en solitario. Nosotros no vamos a ser cómplices de sus incoherencias e irresponsabilidades?.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular, ?reivindicamos la demolición, la que quieren los ciudadanos. Hoy con la misma firmeza que el 19 de octubre de 2015. Y hoy, como hicimos en su día, les pedimos que trabajen, porque han perdido un año dando largas a los vecinos que desde el primer día exigían la demolición. Almassora no debe financiar el derribo de este grupo de viviendas, debe recibir la debida inversión para acondicionar la zona, y por tanto lo que deben de hacer ustedes es negociar que ese importe de 1,7 millones al que quieren renunciar, se quede en Almassora en forma de inversiones. Esperemos que no pierdan otro año para lograrlo?.

    Subir