elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora clausura el martes el servicio de autobús urbano a la playa

Almassora clausura el martes el servicio de autobús urbano a la playa
  • El transporte ha sido empleado por más de 7.000 vecinos durante los meses de junio y julio.

El Ayuntamiento de Almassora clausurará el próximo martes el servicio de transporte urbano que el consistorio activó el pasado junio con el objetivo de dar respuesta al incremento de la demanda que se registra durante la temporada estival. El transporte, que enlaza el casco urbano y la playa de la localidad, se prestará hasta el próximo martes 15 de septiembre. El recurso público, que oferta el departamento de Relaciones Vecinales, “ha registrado un notable número de usuarios, ya que sólo entre junio y julio fueron más de 7.000 los tiques que se expidieron para emplear el transporte”, ha señalado Ramona Palomares.

La titular de la cartera ha incidido en la vocación social de esta oferta de transporte que “miles de personas, vecinos y visitantes, emplean cada estío para desplazarse hasta puntos como la playa o bien hasta parajes residenciales como Santa Quitèria”. En opinión de la edil, “se trata de un recurso útil que cada año revisamos con la intención de mejorar aquellos aspectos prácticos del mismo, sus horarios y puntos de recogida y parada de pasajeros”.

Cabe señalar que el servicio de autobús que presta la localidad como enlace entre el casco urbano y la playa tiene un servicio matinal y vespertino durante todo el año. Sin embargo, “de junio a septiembre lo reforzamos de forma notable para atender al volumen de usuarios que acceden al mismo, ya que muchos vecinos se desplazan a sus segundas residencias para disfrutar de sus vacaciones”. “A falta de obtener los últimos resultados, prevemos superar los 10.000 usuarios”, ha anunciado Palomares.

Este estío, el departamento de Relaciones Vecinales ha ampliado un servicio que tiene salida a las 7.30 horas de la mañana, con inicio en la plaza Rey Don Jaime, y se prolonga hasta las 21.00 horas, última salida para enlazar con el distrito marítimo “Este año hemos decidido incorporar, con buena acogida por parte de los usuarios, una nueva salida para que todos aquellos vecinos que apuren su tiempo en el pueblo puedan disponer de una línea a las 21:00 horas que les traslade a la costa”, ha señalado la regidora. Por su parte, “los vecinos que estén en la playa y deseen acudir al pueblo, también disponen de una última ruta que parte las 21:15 horas desde el distrito marítimo”, ha señalado la edil.

Paradas y horarios

La plaza Rey Don Jaime se ha convertido, un año más, en salida y llegada de la ruta a la playa y a Santa Quitèria. Las paradas establecidas en la línea de transporte se establecen en la avenida Burriana, Camí La Mar (tres paradas), paseo marítimo, avenida Mediterránea, paseo marítimo (cuatro nuevas paradas, Camí Om Blanc (dos paradas), Camí Catalans (dos paradas), paseo marítimo (dos nuevas paradas) y Camí Ben-Afelí (tres paradas) hasta alcanzar nuevamente la plaza Rey Don Jaime.

Los horarios de salida a la playa se han fijado a las 7:30, 9:15, 11:00, 13:00, 16:00, 17:00, 19:30 y 21:00 horas. Por su parte, la ruta que partirá de la desde la playa tiene salidas a las 7:45, 9:30, 11:15, 13:15, 16:15, 17:15, 19:45 y 21:15 horas. Por último, por lo que respecta a las salidas a Santa Quitèria, los vecinos podrán emplear el servicio urbano para acceder a este residencial a las 10:15, 13:45, 17:45 y 20:15 horas.

Subir