elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda abre el periodo de inscripción en su Escuela de Música Maestro Agut Manrique

La Esmeralda abre el periodo de inscripción en su Escuela de Música Maestro Agut Manrique
  • Nuria Felip destaca la excelente labor de la Unión Instructivo Musical con la que el consistorio colabora cada año con 70.500 euros.

La Unión Instructivo Musical La Esmeralda ha abierto el periodo de matriculación en su Escuela de Música Maestro Agut Manrique que cada año recibe la solicitud de cerca de doscientos vecinos de la localidad que desean aprender o reforzar sus conocimientos en este campo. Abierta a todos los públicos, desde el lunes día 7 los interesados pueden solicitar información o, en su caso, formalizar la inscripción en las instalaciones de la primera planta del edificio El Mercado, donde se ubica de forma temporal el colectivo.

“Se trata de un programa completo y variado que cada año se presenta con una notable acogida entre los vecinos”. Nuria Felip, regidora de Cultura, ha señalado que “gente de todas las edades, desde niños a jóvenes y adultos, se interesan por esta oferta que no sólo posee un público fiel entre las edades más tempranas, sino también entre aquéllos adultos que en su día no tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la música y ahora tienen la opción de hacerlo”.

Sergio Ripollés, director de la Escuela de Música de la localidad, ha desgranado los detalles de una oferta que permite a los alumnos adquirir conocimientos profesionales tanto para continuar en la Escuela como para acudir al conservatorio profesional. “La variedad de instrumentos que se ofrecen es amplia, desde la trompeta, el saxofón, la guitarra o el piano”, tal y como ha detallado el responsable, “los interesados tienen la opción de escoger aquel instrumento que le resulte más atractivo”.

Desde las edades más tempranas a los más mayores, “esperamos que el volumen de matrículas sea de alrededor de 200, tal y como venimos registrando en otras ediciones”, ha señalado Ripollés. Un curso que ya calienta motores, puesto que el próximo miércoles 16 comenzarán las clases en un programa que este año cambia el plan de formación con la intención de seguir formando a profesionales cuyos conocimientos se transmiten, posteriormente, a la Unión Instructivo Musical.

Respaldo municipal

Felip ha incidido en la voluntad declarada del Ayuntamiento de Almassora de apoyar al colectivo “que no sólo realiza una importante labor en el ámbito de la formación, sino que además ha crecido en los últimos años con la creación de la banda juvenil, el coro o la orquesta de cuerda”. Una circunstancia que demuestra “la vitalidad de la banda que desde el consistorio incentivamos con una cuantía anual de 70.500 euros”.

La Esmeralda prevé recibir este nuevo ciclo un volumen de matrículas similar al de pasadas convocatorias, con alrededor de 200 alumnos que recibirán la atención de 21 profesores encargados de formarles en la teoría y también en la práctica en los ámbitos de cuerda, percusión o viento.

Cabe señalar que la UIM La Esmeralda alcanzó el pasado 4 de julio un meritorio segundo puesto en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”. Un galardón al que cabe sumar, entre otros, el título de campeones regionales de la Comunidad Valenciana alcanzado en 2007.

Subir