elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora retira 45 toneladas de escombros y maleza del cauce del Barranquet para evitar inundaciones

Almassora retira 45 toneladas de escombros y maleza del cauce del Barranquet para evitar inundaciones
  • Los operarios eliminan electrodomésticos y muebles vertidos sin control

Los operarios que trabajan en la limpieza del cauce del Barranquet han retirado ya 45 toneladas de enseres abandonados y vegetación que podrían obstruir el paso del agua en caso de lluvias torrenciales. Según ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, los restos abandonados por usuarios sin ningún tipo de autorización han obligado a multiplicar los esfuerzos para mantener limpia esta zona.

Los trabajos comenzaron a principios de mes en los puntos con mayor concentración de escombros y desperdicios acumulados. La maquinaria comenzó en cuanto la Diputación de Castellón puso a disposición del consistorio un camión pala para sacar la maleza. Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora contactó con la empresa de recogida de residuos para la retirada y transporte de los restos hasta la planta de tratamiento, un coste que tendrá que asumir el propio ayuntamiento.

Trenco ha señalado que en pocos días finalizará esta intervención “que sería mucho más rápida y menos costosa para el bolsillo del contribuyente si todos los vecinos hicieran uso del ecoparque en lugar de, en algunos casos, utilizar el cauce del Barranquet como vertedero”. “Además de la pésima imagen que ofrece la zona, depositar allí mobiliario, enseres y electrodomésticos de todo tipo pone en peligro la seguridad ante una avalancha de agua”, ha indicado.

Además de esta actuación, el consistorio ha activado varios planes para evitar inundaciones, como la limpieza periódica de imbornales en casco urbano y cauce del Millars, el estudio de acequias y escorrentías de la playa y el sondeo con un robot subterráneo de la red de alcantarillado en las inmediaciones del barrio Fátima.

Subir