elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el PSPV se pliegue a Compromís e imponga su veto a la bandera de España

El PP lamenta que el PSPV se pliegue a Compromís e imponga su veto a la bandera de España
    MÁS FOTOS
    El PP lamenta que el PSPV se pliegue a Compromís e imponga su veto a la bandera de España - (foto 2)
    El PP lamenta que el PSPV se pliegue a Compromís e imponga su veto a la bandera de España - (foto 3)
    El PP lamenta que el PSPV se pliegue a Compromís e imponga su veto a la bandera de España - (foto 4)

    El músculo que Compromís ha exhibido colgando de la fachada del consistorio banderas y símbolos no se ha traducido, hoy 12 de octubre, Fiesta Nacional, en la colocación de la bandera de España en el edificio consistorial. “Estamos de acuerdo en defender colores y símbolos. Lo hicimos para demostrar nuestro apoyo en la lucha contra el cáncer, en la defensa del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), y hubiéramos preferido que este pasado 9 de octubre se exhibiera la Real Senyera, que identifica al pueblo valenciano, en lugar de la cuatribarrada”.

    Por este motivo, “no entendemos cómo si el PSPV ha permitido a Compromís, al que ha dado la alcaldía, que tome la fachada del consistorio para defender como institución movimientos sociales y festejos identitarios, no le exija ahora el mismo trato para celebrar el Día de la Fiesta Nacional”. Aplicando este mismo criterio, “exhibiendo símbolos y banderas, entendemos que el día de la festividad nacional, los colores de la bandera de España también deberían mostrarse desde el consistorio recibiendo como mínimo el mismo trato que otros símbolos y enseñas”, ha considerado el regidor y portavoz del PP en Almassora, Luis Martínez.

    Para el Partido Popular, el PSPV “debería ser más valiente y exigir de su socio”, al que decidió hace 15 meses entregarle temporalmente la alcaldía, “que sea coherente y muestre y reivindique los colores de la bandera de España en la festividad de la Nación”. “Nos sorprende que los socialistas, que en sus siglas se reconocen españoles, guarden silencio ante la exhibición de la cuatribarrada en lugar de la Senyera, y que hoy 12 de octubre vuelvan a plegarse a su socio en lugar de exigirle que tenga el mismo trato para la bandera de España”. “Somos conscientes de que el PSPV se juega la alcaldía a partir del próximo junio. Sin embargo, renunciar a sus principios por el mero hecho de garantizarse el cargo a partir del estío de 2017 demuestra los principios y grado de responsabilidad del PSPV”.

    Subir