elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas guiadas toman la Vila este fin de semana

Las visitas guiadas toman la Vila este fin de semana
  • El próximo sábado la oficina de turismo convoca a todos los interesados a participar en una nueva ruta por el casco antiguo

El Ayuntamiento de Almassora celebrará el próximo sábado una nueva ruta guiada por el casco antiguo de la localidad enmarcada en el programa diseñado por la oficina de turismo del municipio. La ruta, que partirá a las 11.00 horas desde la sede del servicio, enclavada en la calle San Vicente número 47, “es gratuita para todos los interesados, que únicamente han de personarse cinco minutos antes de la salida para no demorar el programa previsto”.

Nuria Felip, regidora de Turismo en el Ayuntamiento de Almassora, ha incidido en la “excelente acogida” que ha tenido esta iniciativa que “arrancó el pasado año como una novedad dentro del plan de actividades de la oficina de turismo” y que este año “continúa con el deseo de que los vecinos y turistas que no han tenido la oportunidad de descubrir su casco antiguo, tengan la opción de hacerlo”.

Por lo pronto, el plan de rutas que organizó el consistorio y que arrancó el pasado mes de julio, “ha reunido por las callejuelas de nuestro casco antiguo a más de medio centenar de personas que han podido conocer de cerca los detalles, características y condiciones únicas del entorno urbano sobre el que hoy se asienta nuestra población”. Una historia “que merece la pena que todos conozcamos de cerca, para preservar en el tiempo la riqueza patrimonial que atesora la Vila”, ha considerado Felip.

Rincones y plazas de la Vila recibirán la visita de los asistentes que tendrán la oportunidad de conocer los restos el Museu, donde los participantes podrán observar de cerca los restos arqueológicos hallados en el yacimiento arqueológico del Torrelló del Boverot, representado con una maqueta en las dependencias museísticas. Posteriormente, el grupo se trasladará por la calle San Vicente hasta el lienzo de la muralla que todavía hoy conserva Almassora, para visitar, posteriormente, el tesoro sacro que alberga la parroquia de la Natividad.

Esperamos que sean muchos los visitantes que participen en las próximas convocatorias que concluyen el 19 de septiembre”, ya que tienen la oportunidad de descubrir el municipio de una forma amena y totalmente gratuita. La ruta tiene una duración de una hora y al cierre de la misma se hará entrega a cada uno de los participantes de una bolsa con material publicitario de la población. “Quienes deseen conocer un poco más del programa de turismo pueden hallar información en la página web de la localidad, www.almassora.es, así como en la web de turismo de la Comunidad Valenciana”, ha concluido la concejala.

Subir