Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Almassora despide su feria taurina tras una semana sin incidentes de gravedad

Versión Clásica
Edición Almassora
Toros -  almassora
08/10/2016 | elperiodic.com  

Almassora despide su feria taurina tras una semana sin incidentes de gravedad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Vila de Almassora despide hoy su feria taurina en honor a la Mare de Déu del Roser tras una semana de actividad sin incidentes de gravedad. La séptima jornada del ciclo contará con tres exhibiciones, la primera de ellas la del “bou del poble”, el Juan Pedro Domecq patrocinado por el Ayuntamiento de Almassora. Actuaciones musicales, el reparto de “tombet de bou” y fiestas en las peñas centran el tramo final de la semana grande de octubre.

La plaza Mayor recibirá a “Jadeo”, el “bou del poble”, a las seis de la tarde. Como de costumbre, el ejemplar se embolará por la noche en la plaza de la Picaora. Tras el de Domecq están acartelados los toros de Peñas Blancas (Aficionats al Bou) y Los Ronceles (San Fermín, T'Empujen, Amigues del Bou, Maracay y El Retiro). Ambos tendrán la salida y embolada en la plaza Mayor.

La despedida de las exhibiciones taurinas afectará también al concurso de ganaderías. Así, a las 13 horas tendrá lugar la última entrada de vacas, en este caso con reses de Hermanos Bellés, de Torre d'Embesora, que en la semana grande de Santa Quitèria obtuvieron el segundo puesto del certamen, un mérito que les ha valido la renovación en las fiestas del Roser.

En la recta final de la semana también habrá un espacio para la música. El primero en actuar será Frank Diago, cuyo concierto está previsto a las 19 horas en la plaza de España. Le tomará el relevo La Ranamanca, con una actuación a medianoche en el mismo emplazamiento. Y la plaza Santa Isabel es el escenario elegido para el Danza Showcase Almassora, que contará con Pizzicatto, Jesús G y Daniel Mube. Para quienes quieran apurar las fiestas hasta el último minuto, la carpa del Recinte Fester acogerá a las 00.30 horas un macrofestival con Cristian Bovea, Danny Romero y Jorge Iserte.

La jornada de hoy repetirá también tradiciones como la clausura de la exposición de canaricultura a mediodía o el reparto de “tombet de bou” en la calle Trinidad a las 21 horas. A estos eventos se sumarán las propuestas de algunas peñas, como el I Torneo de cerveceo patrocinado por l'Estocà. “Las peñas han dado un ejemplo de integración en las fiestas con las verbenas, discomóviles y concursos que han programado”, ha incidido la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha agradecido el trabajo realizado y la ausencia de incidentes graves a falta de una jornada para la clausura de la semana.

El último día estará marcado por la ofrenda floral al Rey Jaime I y la Festa de la Caragolada. El broche final a los festejos correrá a cargo de Els Llauradors, que cantarán a las 20 horas en la plaza de España. Al finalizar el concierto, reina, damas, autoridades y público en general se trasladarán al jardín Manolo Pesudo para presenciar el castillo de fuegos artificiales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil