elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP plantea a Compromís y PSPV que dejen a un lado sus guerras y se pongan a trabajar

    El grupo municipal del Partido Popular en Almassora ha invitado a los dos partidos que se han repartido la alcaldía en la localidad a que dejen a un lado “sus guerras intestinas” y “se pongan a trabajar para recuperar los 5 millones de euros que han perdido en Europa”.

    El concejal del PP en la localidad, Fernando Oliva, ha hecho estas consideraciones después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara esta semana la resolución por la cual Almassora no percibirá los 5 millones de euros financiados por los fondos Feder para el desarrollo de inversiones que la localidad cifró en 10 millones de euros.

    La Diputación Provincial convocó en abril de 2015 a los municipios que tenían opciones de aspirar a estos fondos. Entregado un plan de trabajo desarrollado por la institución provincial que sirviera como base para solicitar ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), hubo municipios que siguieron este documento y otros actuaron al margen del mismo.

    El resultado, tal y como ha lamentado Oliva, es que Almassora, como Vila-real y Onda, decidieron contratar sus propios planes y han quedado fuera de las ayudas. En cambio, Castellón y Burriana, que atendieron el plan de trabajo presentado por el Gobierno Provincial, han resultado beneficiados.

    Oliva ha recordado que el PP votó a favor del proyecto “puesto que, pese a que fue contratado a una empresa que no era de Almassora, era positivo para nuestro municipio y no podíamos perder la oportunidad de perder 5 millones de euros”. Por este motivo, “PSPV y Compromís deben aparcar sus luchas internas y trabajar por Almassora, porque a los vecinos les iría mejor que las dos fuerzas políticas que se han repartido la alcaldía dejaran a un lado sus diferencias y se pusieran a trabajar codo con codo para no perder fondos básicos para el futuro de la localidad”.

    Así las cosas, ha declarado el concejal del PP en Almassora, “confiamos en que Compromís y PSPV trabajen para recuperar este tren de oportunidades que no ha parado en Almassora. Nos tendrán a su lado para conseguirlo y no situarse en el lado de otros municipios que, como Vila-real y Onda, también han quedado descabalgados de estas ayudas. Almassora debe trabajar para recibir inversiones, no para perderlas”.

    Subir