elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora despide este domingo su mercado litoral

  • Centenares de vecinos han disfrutado de un servicio que arrancó el pasado 21 de junio

La playa de Almassora despedirá este domingo 13 de septiembre el servicio de mercado ambulante que desde hace años se traslada al litoral de la localidad para ofertar una amplia y variada oferta de productos entre los vecinos del municipio. El servicio que ofrece Mercaplaya ha permitido que durante más de dos meses los vecinos del tramo litoral disfruten de una amplia oferta de puestos cuya gestión depende de la firma a la que la Junta de Gobierno otorgó la concesión por un plazo de cuatro años.

Ubicado en las inmediaciones de la ermita del Roser del Mar, en la calle Mestral, los puestos se instalarán por última vez este año el próximo domingo a partir de las 7.00 de la mañana y prestarán servicio al público hasta las 14.00 horas. Desde el pasado 21 de junio, “residentes y turistas, así como vecinos de otras poblaciones, se han acercado hasta nuestra playa para optar a este servicio” que este fin de semana será clausurado, tal y como ha concretado el regidor de Playas, Vicente Bernat.

El complejo ambulante, que se programaba originariamente los sábados por la tarde, varió en 2007 el horario para atender las demandas de los usuarios. Un cambio que ha sido positivo, según ha relatado el concejal de Playas, y que ha conseguido un aumento del número de puestos ambulantes, así como el incremento del número de clientes que acuden al mismo.

Las decenas de puestos que se instalan en el entorno del paseo marítimo ofrecen al consumidor productos de alimentación, textil u otro tipo de productos que “han convertido este mercado en uno de los más concurridos durante la jornada dominical”. De hecho, tal y como ha declarado el regidor, a este punto de venta acuden cada domingo vecinos no sólo de la playa de Almassora, sino también del núcleo urbano y poblaciones vecinas, como es el caso de Castellón o Burriana.

Subir