elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura el curso escolar con la apertura del nuevo colegio Errando Vilar

Almassora inaugura el curso escolar con la apertura del nuevo colegio Errando Vilar
  • Más de 2.000 alumnos inician sus clases en los cinco colegios públicos y cerca de un centenar acuden a la Escuela Infantil San José

Almassora ha inaugurado hoy el curso escolar 2009-10 con la apertura de las puertas de un nuevo centro educativo. Alumnos y maestros han variado unos metros su ruta habitual para abandonar las antiguas dependencias educativas y ocupar unas modernas instalaciones a las que han accedido por la calle Constitución desde primera hora de la mañana.

El complejo docente cuenta con las últimas tecnologías, herramientas y servicios dirigidos a los estudiantes de las etapas Infantil y Primaria gracias a una inversión autonómica superior a los 3 millones de euros. Unas condiciones que han podido disfrutar hoy mismo los alumnos y profesores un año después de que el colegio Hermanos Ochando abriera sus puertas. “Tras la remodelación del Ochando y la ampliación y adecuación del Errando, estamos volcados en la construcción del nuevo Embajador Beltrán y el colegio número 5, si bien estamos planificando ya el colegio número 6 de la localidad”.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la tranquilidad que ha acompañado esta jornada inaugural del curso académico. Algún lloro y despiste ha acompañado el arranque escolar en el que han participado alrededor de 2.075 estudiantes de Infantil y Primaria y 90 pequeños de 0 a 3 años que han acudido a las dependencias de la Escuela Infantil San José.

La regidora ha valorado positivamente la puesta en marcha de las nuevas dependencias “que permitirán que una nutrida comunidad educativa de nuestro municipio, como es la del Errando Vilar, mejore sus condiciones en materia de dependencias, tal y como se había reclamado por el municipio a la Administración autonómica”. El nuevo colegio se ha erigido sobre las antiguas dependencias ubicadas en la calle Boqueras cruce con calle Constitución, remodelando el viejo edificio y ampliando de forma ostensible las instalaciones anteriores.

Cabe señalar que el departamento de Educación se ha empleado durante el verano en la adecuación y puesta en marcha de mejoras solicitadas por los centros a la conclusión del ciclo escolar 2008/09. Así, se ha actuado en los distintos centros docentes con la puesta a punto de sus dependencias “para que la jornada inaugural contara con todas las necesidades cubiertas”, ha manifestado la regidora.

En la actualidad, el municipio cuenta con cinco colegios, tres de ellos totalmente adaptados y adecuados (Cardenal Cisneros, Hermanos Ochando y Errando Vilar), así como un nuevo instituto, el Vila-Roja, por lo que las actuaciones se centran ahora “en el resto de dependencias docentes sobre las que trabajamos desde el pasado mandato”, ha señalado la titular de la cartera de Educación.

Por último, el Ayuntamiento de Almassora ha trasladado el pasado 9 de julio a la Conselleria de Educación la propuesta formulada por la presidenta del Consejo Escolar Municipal, la concejala de Educación María Tormo, de demandar la creación de un sexto colegio para dar respuesta a las demandas educativas que se registran en la localidad. El objetivo que se ha marcado el consistorio es que la creación administrativa del centro pueda ser una realidad en el curso 2010-11, tal y como ha solicitado el CEM.

Subir