elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dia dels Majors bate récords de participación

El Dia dels Majors bate récords de participación
    MÁS FOTOS
    El Dia dels Majors bate récords de participación - (foto 2)
    El Dia dels Majors bate récords de participación - (foto 3)
    El Dia dels Majors bate récords de participación - (foto 4)
    El Dia dels Majors bate récords de participación - (foto 5)

    El Dia dels Majors se consolida en Almassora durante esta semana de celebraciones en honor a la Mare Dèu del Roser gracias al récord de inscripciones registrado, que eleva la cifra a casi 1.200 inscritos. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda y asistir como público al espectáculo musical y humorístico encabezado por la cantante Karina, quien estará acompañada sobre el escenario por la artista María José Navarro y el humorista Carlitos.

    El montaje de las sillas para los asistentes y el escenario ha arrancado a primera hora de la mañana para que todo esté listo a las 18.00 horas, cuando se abrirá el espacio de la plaza Pere Cornell donde se celebrará la edición más multitudinaria del Dia dels Majors y a la que asistirán la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, junto a su corte de honor y miembros de la corporación municipal. Otros mayores, los de la residencia de la tercera edad de Almassora, han sido los protagonistas del espectáculo 'Variettes Geriatrik-Art', que han ofrecido al resto de los usuarios del centro en un acto que ha comenzado a las 11.00 de la mañana.

    Para los más pequeños, la tarde estará llena de trucos y sorpresas. También a las 18.00 comenzará el espectáculo 'El Gran Zampano' de la compañía Civi-Civac y con el que el I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra afronta su segunda jornada.

    En el plano taurino, la entrada de vacas de las ganaderías Hermanos Guillamón recorrerá las calles Cervantes, Santa Quitèria (Alcora) y Trinidad, además de las principales vías de la Vila,  a las 13.00.   El casco antiguo acogerá una nueva tarde de toros patrocinados por las peñas y collas Numereu-vos, Més que Amics, Om-Blanch, Suso, Gandía, L'Engrava, El pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flota-Fil, Bugs-Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau (ACT La Picaora) y Colla la Picaora, que saldrán desde la plaza de la Picadora.  El cerril patrocinado por la agrupación Aficionades Taurines saldrá desde la plaza Mayor. El espectáculo taurino de la noche con toros embolados dará comienzo a las 23.00 horas.

    Inscripciones a la cena de 'pa i porta'

    Mañana miércoles 5 de octubre a las 13.00 finaliza el plazo de inscripción en la cena de 'pa i porta' que se celebrará el próximo viernes 7. La jornada comenzará con la vista de corporación municipal a la Unidad de Respiro de Santa Quitèria a las 11.00. Por la tarde, “Aplicado” y “Palomo” centrarán la atención de los asistentes a los actos taurinos, que comenzarán a las 18.00. A la misma hora el I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra divertirá a pequeños y mayores con el espectáculo 'Abracadra'.

    Subir