elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abrirá por las tardes la biblioteca municipal a partir del miércoles 16

Almassora abrirá por las tardes la biblioteca municipal a partir del miércoles 16
  • Hasta el martes 15 los usuarios del servicio podrán optar a su fondo bibliográfico en horario matinal.

La biblioteca municipal de Almassora variará su horario matinal aplicado durante la temporada veraniega para atender a sus lectores en la franja vespertina a partir del próximo miércoles 16 de septiembre. El consistorio ha establecido este cambio de atención a sus usuarios para adaptarse al cambio de necesidades de los vecinos habituales de este espacio de lectura. “Consideramos que durante la segunda quincena del mes, con el arranque del curso escolar, un importante número de vecinos vuelven a sus residencias habituales en la población y, por tanto, se generan las necesidades habituales que registramos a lo largo del año desde el departamento de Cultura”.

Nuria Felip, regidora de Cultura, ha justificado en estas circunstancias el cambio horario que pasará de las mañanas, actualmente aplicado, entre las 10.30 y las 13.30 horas, a las tardes, de 17.00 a 21.00 horas. Así las cosas, desde el miércoles 16 y hasta el miércoles 30 de septiembre, “los habituales de la biblioteca y los interesados en hacer uso de los recursos que prestamos en estas dependencias, deberán acudir a las instalaciones en horario de tarde para disponer, a partir del 1 de octubre, de un servicio en horario matinal y vespertino que se prolongará a lo largo de todo el año y hasta el próximo junio”.

El próximo mes, por tanto, y a excepción de la semana de fiestas en honor al Roser, la biblioteca estará abierta a los ciudadanos de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. “Con este nuevo horario conseguiremos atender las demandas de nuestros usuarios que acuden a unas dependencias que durante el verano también disponen de la opción de la biblioteca del mar”, en el distrito litoral de la localidad. Este recurso, puesto en marcha el 1 de julio y clausurado el pasado 31 de agosto, “tiene un éxito notable no sólo por los lectores niños, jóvenes y adultos que se acercan hasta las instalaciones ubicadas en la antigua casa cuartel de los Carabineros, sino también por los talleres y juegos que se desarrollan en el marco de este programa”, ha declarado la regidora.

Carnet de socio

Integrada en la Red de Lectura Pública de la Generalitat Valenciana, el carné que habilita al usuario para poder optar al préstamo de libros, “puede solicitarse en nuestras dependencias cumplimentando el impreso de solicitud y mostrando el DNI o el pasaporte”. Estas condiciones junto a una fotografía reciente del solicitante y la firma del carné permite “disponer de una identificación que nos habilita para poder llevarnos a casa durante un periodo limitado las últimas novedades, las materias más variadas o cualquier otra edición sujeta a este sistema”.

Asimismo, tal y como ha indicado la regidora, el usuario de la biblioteca también puede acceder a vídeos, CD-Rom, CD y DVD, además de revisar la prensa diaria o revistas culturales de actualidad. “En definitiva, una completa oferta que pretende dar respuesta a los gustos más variados”, ha considerado Felip.

Subir