elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez celebra que Castellón copie la brigada canina que el PP activó en Almassora

Martínez celebra que Castellón copie la brigada canina que el PP activó en Almassora

    “La iniciativa anunciada para 2017 por PSPV y Compromís en Castellón para concienciar, informar y limpiar los excrementos abandonados en vía pública es la misma que sus colegas de Almassora decidieron suprimir hace ahora un año”.  Así lo confirmaron fuentes del bipartito, PSPV y Compromís, en octubre de 2015 a preguntas formuladas por el PP en el seno de la comisión informativa.

    “Nos alegra que el operativo, que activamos a principios de 2015 con el objetivo de atajar una problemática tan común como es el abandono de excrementos, sea tenido en cuenta y valorado por Castellón. Sin embargo, en Almassora, tal y como la coalición que se ha repartido la alcaldía nos confirmó hace ahora un año, se suspendió a los meses de formar gobierno”.

    Luis Martínez, portavoz del PP en Almassora, ha puesto de manifiesto que la iniciativa sigue siendo válida y necesaria. “Los problemas no han acabado con la llegada del PSPV y Compromís. Todas las medidas que adoptemos en este sentido serán oportunas y permitirán luchar contra una problemática social derivada de la falta de concienciación de unos pocos pero que repercute sobre todos”.

    En esta línea, “apoyaremos cualquier iniciativa que se defina para resolver al problema, desde campañas informativas hasta limpieza viaria, control y vigilancia de la Policía Local...”. Por este motivo, “lamentamos que un operativo que actuaba no solo limpiando, sino también concienciando y facilitando información y recursos a los dueños de mascotas fuera tan poco valorado por PSPV y Compromís”.

    De hecho, cabe recordar que la brigada canina implantada en Almassora constaba de dos operarios dedicados no solo limpiar los excrementos, sino además distribuir información relativa a sanciones y facilitar a los vecinos los portabolsas encargados por el PP para concienciar sobre la necesidad de recoger las deposiciones de los animales. “Vinculamos limpieza, concienciación, civismo e información”. Una fórmula que “lamentablemente no fue válida para la coalición de Almassora aunque sus colegas de Castellón prevén aplicarla a partir de 2017”, ha considerado Martínez.

    Subir