elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas del Roser de Almassora

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad durante las fiestas del Roser de Almassora
  • Guardia Civil hará controles periódicos de alcoholemia y drogas

Hasta 415 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad velarán por la seguridad de la población durante los 10 días de festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. Así lo han acordado esta mañana los asistentes a la junta de seguridad, en la que ha quedado regulado el dispositivo de actuación para coordinar los actos de las fiestas sin desatender el resto de zonas del municipio, la playa, Santa Quitèria y los polígonos industriales.

En el encuentro de trabajo han participado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; el teniente comandante de la Guardia Civil en Almassora, Gregorio Prieto; el capitán de la Guardia Civil, Juan José Blanco; el intendente principal de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, el intendente Sebastián Safont, el inspector Daniel Galmes, y los concejales de Seguridad Pública, Fiestas y Participación Ciudadana; Santiago Agustí, Isladis Falcó y Merche Galí, respectivamente.

Entre otros, la Guardia Civil ha confirmado que el subsector de Tráfico realizará controles periódicos de alcohol y drogas a conductores para garantizar la seguridad del tráfico. Por su parte, la plantilla de la Policía Local de Almassora trabajará a pleno rendimiento durante los 10 días con refuerzos de 39 personas, a las que se sumarán 16 integrantes de Protección Civil.

La junta de seguridad ha acordado también un dispositivo de mayor entidad para el primer fin de semana de festejos al incluir un mayor número de actos multitudinarios y de concentración de público, como se espera en la inauguración del mesón del vino, la apertura del Recinte Fester, el encierro de toros, el concierto de Maverick, la primera ofrenda en honor a la Mare de Déu del Roser y la misa y procesión de la patrona en la jornada dominical.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha señalado que en la reunión se ha repartido y explicado el plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Almassora con la previsión del dispositivo policial en cada acto. “Es un esfuerzo enorme por parte de los diferentes cuerpos, a los que agradezco su colaboración para garantizar la seguridad de todos mientras la población se divierte”, ha indicado.

Subir