elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía a 2,73 metros cuadrados el espacio de instalaciones deportivas reservado por habitante

Almassora amplía a 2,73 metros cuadrados el espacio de instalaciones deportivas reservado por habitante
  • El municipio amplió en 2008 la reserva de dotaciones por ciudadano con la apertura del campo de fútbol José Manuel Pesudo

El Ayuntamiento de Almassora ha ampliado en el último año el espacio de instalaciones deportivas destinado a cada habitante hasta alcanzar los 2,73 metros cuadrados por cada residente. La cifra, extraída de la memoria de la última temporada deportiva del Servei Esportiu Municipal (SEM), pone de manifiesto “el notable espacio deportivo dedicado a cada ciudadano”.

En la actualidad, Almassora posee 65.172 metros cuadrados ocupados por dependencias deportivas que se ampliaron con 11.826 metros cuadrados en 2008 con la apertura del nuevo complejo deportivo de José Manuel Pesudo. Por dimensiones, los campos de fútbol de Boqueras ocupan el espacio más amplio con 17.548 metros cuadrados seguidos de las dependencias del complejo de la piscina cubierta se sitúan a la cabeza con 14.044 metros cuadrados. A éstas cabe sumar las pistas de tenis, con 8.465 metros cuadrados; el polideportivo de La Garrofera, con 8.045 metros cuadrados; la pista de ciclismo de Darremur, con 3.532 metros cuadrados; y, por último, los 1.712 metros cuadrados de la piscina descubierta de Santa Quitèria y Agoraspace, con 1.712 metros cuadrados.

Almassora posee una de las redes de instalaciones deportivas “más amplias de la provincia, dotada y equipada para atender a cada uno de los 23.891 habitantes censados por el INE a 31 de diciembre de 2008”, ha señalado el titular de la cartera municipal de Deportes. “Somos conscientes de la importancia de este tipo de servicios públicos para nuestros ciudadanos y, por ello, estamos trabajando en la mejora del complejo deportivo destinado a la práctica del tenis para abrir la futura Ciutat de la Pilota”.

El proyecto, que está pendiente de recibir el último aval de la Conselleria de Deportes, ampliará todavía más el espacio dedicado a la práctica deportiva, “ya que el nuevo complejo pretende remodelar e incrementar el espacio destinado a los deportes con raqueta”. De hecho, el proyecto sobre el que trabaja la Generalitat Valenciana, contempla la incorporación de disciplinas como el pádel o el frontón y que se sumarán a las pistas de tenis que ya posee el club.

120.000 euros en subvenciones
Respecto a convenios y subvenciones, cabe señalar que durante el pasado ejercicio se suscribieron 18 convenios con asociaciones locales y se tramitaron 24 subvenciones nominales. “Una diferencia que viene dada por las seis subvenciones que se otorgaron a personas físicas”, ha manifestado el responsable de Deportes. A lo largo del ejercicio, Almassora destina desde la cartera de Deportes 120.000 euros a 18 clubs “que permiten a los distintos colectivos programar actividades, afrontar sus gastos y promover la práctica de cada una de sus disciplinas entre centenares de vecinos de nuestro municipio”, ha concluido el regidor.

Asimismo, cabe señalar que el tenis es la disciplina con mayor número de adeptos en la localidad. Las Escuelas Deportivas Municipales suman la mayor tasa de inscritos en esta disciplina, acumulando el 28,5 de las matrículas, seguidos del fútbol, con 21,5% de usuarios, y el balonmano, que aglutina el 10,5% de las matrículas.

Almassora posee en la actualidad once Escuelas Deportivas Municipales que además de las disciplinas citadas oferta otros deportes como el baloncesto, ciclismo, equitación, fútbol sala, gimnasia deportiva, patines, karate y baile de salón deportivo. “Un completo abanico de actividades a los que se suman la oferta de voleibol playa y pesca en verano, y que cada año reúne a centenares de vecinos de nuestra localidad a lo largo de la temporada”, ha manifestado Martínez.

comentario 1 comentario
Jaume l
Jaume l
07/09/2009 01:09
platja

i la manifestació del dissabte que? que no vos interessa? al poble d'almassora si.

Subir