elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora calienta los motores de la segunda edición de la UNED Senior

Almassora calienta los motores de la segunda edición de la UNED Senior
  • Tras el éxito de la primera edición, el consistorio ultima un programa dirigido a gente adulta

El Ayuntamiento de Almassora calienta los motores de la que será la segunda edición de la UNED Senior. Una universidad dirigida a gente adulta “que el pasado año pusimos en marcha en Almassora y que este nuevo curso lectivo pretendemos que continúe para dar respuesta a la demanda que sabemos existe”. María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora ha incidido en los excelentes resultados que se obtuvieron en el programa inaugural, por lo que “deseamos que en esta segunda edición la oferta surja de nuevo aplicando todas las consideraciones que nos han hecho llegar los alumnos”.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Almassora volverá a tramitar las inscripciones que se formalizarán próximamente en la oficina del Servei d’Informació y Atenció Ciutadana (SIAC) de modo que “se facilite a todos nuestros vecinos la posibilidad de acceder al programa sin necesidad de desplazarse hasta la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Vila-real”.

No se requieren requisitos de entrada. Sencillamente, tener ganas de aprender sobre un completo y variado abanico de propuestas que cada año se programan”, ha señalado la titular de la cartera de Educación. Para formalizar la matrícula, se deberá presentar la solicitud cumplimentada, la fotocopia del DNI, tres fotografías tamaño carné, así como el justificante de transferencia bancaria.

Por lo que respecta a las materias, “el objetivo es presentar un variado y completo programa de disciplinas que abarquen campos tan variados como la informática, el cine y el teatro, la literatura, la medicina natural o el inglés”, ha señalado la responsable del departamento.

Cabe señalar que el pasado año fueron más una veintena los vecinos de la localidad que decidieron inscribirse en esta oferta educativa que pretendió “sumarse a las propuestas que presentamos desde el departamento, ampliando a los mayores nuestra programación”, ha indicado Tormo. Así las cosas, el resultado de esta primera edición “ha resultado tan sumamente satisfactorio que ahora pretendemos repetirlo para dar respuesta a todos aquellos vecinos que el pasado año no pudieron inscribirse”, ha concluido la edil.

Subir