elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de SEMderisme 2016-17 programa nueve rutas de montaña

La campaña de SEMderisme 2016-17 programa nueve rutas de montaña
  • Deportes introducirá una salida anual de fin de semana, que realizará en junio como cierre de curso

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha confirmado las nueve rutas de montaña que componen la campaña SEMderisme 2016-17, que echará a andar el próximo domingo 16 de octubre. Como novedad, y tras varias temporadas de ausencia, el consistorio incorporará a la oferta una salida de fin de semana, durante el que los excursionistas recorrerán la Sierra de Albarracín y que se celebrará en junio para cerrar la campaña.

Así pues, la ruta del 16 de octubre transcurrirá por los alrededores de la localidad de Fredes y constará de 17 kilómetros durante los cuales los senderistas podrán disfrutar de los paisajes del parque natural de la Tinença de Benifassà. La Serra Calderona será el enclave elegido para la salida del 6 de noviembre, que comenzará y acabará en el municipio de Serra. El 11 de diciembre llegará el turno para los aficionados a la montaña de pasear por las Fonts de Borriol.

El paisaje de la Serra d'Espadà acompañará a los excursionistas durante las dos salidas programadas en 15 de enero desde la Vall d'Almonacid y el 5 de febrero desde Xóvar a Artana, con recorrido de 12 y 16 kilómetros respectivamente. El 2 de abril, los senderistas darán la bienvenida a la primavera con una singular ruta de 15 kilómetros entre la Selva d'Estubeny y los Gorgos de Anna, situados en la provincia de Valencia, mientras que el 7 de mayo la ruta partirá de Ludiente y llegará hasta Cirat atravesando barrancos y pozos naturales.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, ha destacado “la variedad y el atractivo de esta oferta de rutas, que combinan la práctica deportiva con las salidas a la naturaleza y potencian la convivencia entre los vecinos”. El concejal ha manifestado su satisfacción ante el incremento del 35% de la participación en esta actividad la pasada temporada, unas cifras Trenco considera que se deben a “la reducción del precio de la tasa municipal” y que espera “repetir e incluso mejorar para este año”.
La inscripción a todas las excursiones permanecerá abierta hasta el jueves previo a la fecha de salida y el coste será de tres euros para los menores de 17 años, cuatro euros hasta los 30 y siete euros para mayores de 30 años. Para la salida de fin de semana los participantes deberán abonar el precio de los dos días. Aunque la mayoría de las rutas son asequibles para todas las edades y estados de forma, el SEM recomienda consultar la dificultad de cada una de ellas antes de realizar la inscripción.

Subir