elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora eleva 14 propuestas ciudadanas para el voto en los presupuestos participativos de 2017

Almassora eleva 14 propuestas ciudadanas para el voto en los presupuestos participativos de 2017

    Los vecinos de Almassora elegirán a partir del lunes sus prioridades de entre las 14 propuestas más repetidas durante la fase de presentación de sugerencias de los presupuestos participativos para 2017. Accesibilidad y servicios públicos copan la mayor parte de las solicitudes, que sobrepasaron el centenar durante el primer periodo. En total, el Ayuntamiento de Almassora reservará 175.000 euros para ejecutar estos proyectos el próximo año.

    Debido a la tipología de las peticiones, los proyectos quedarán distribuidos en dos grupos, según ha avanzado la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí. Por un lado, mejora de aceras y accesibilidad dispondrá de seis opciones para que los vecinos las ordenen en función de su prioridad: la calle Santa Quitèria (antes l'Alcora), los alrededores de la plaza Botànic Calduch, la calle Caridad, el grupo Fátima, el grupo Corell y el distrito marítimo.

    El otro bloque dispondrá de ocho opciones para que los usuarios repitan idéntica maniobra a la del bloque anterior: la ejecución de la segunda fase de la Escuela Taller, la instalación de zonas de sombra y fuentes en parques municipales, el incremento del número de papeleras, equipos de gimnasia en parques, el vallado del parque infantil de Pío XII, la adecuación del acceso al centro de salud I, la mejora de la plaza de la ermita del Roser del Mar y la compra de un chiringuito para la playa.

    En esta ocasión, el Ayuntamiento de Almassora informará del coste de cada intervención para que los usuarios sepan cuánto cuesta ejecutar cada proyecto con sus impuestos antes de decidir su voto. Una vez finalizado el plazo, que estará abierto hasta el próximo 15 de octubre, la comisión que sigue el proceso de los presupuestos participativos revisará y publicará los resultados.

    Tal como ya avanzó el edil de Hacienda, Roger Beltrán, la partida destinada a presupuestos participativos se incrementará un 75% frente a la del ejercicio vigente al pasar de 100.000 a 175.000 euros reservados para este fin. Las propuestas vecinales representarán un 25% del capítulo de inversiones de 2017.

    Una vez más, la aplicación Almassora para móviles y la web municipal habilitarán un apartado para que los usuarios puedan votar una única vez. Además, el Punto de Información (planta baja del consistorio) dispondrá de un ordenador para que los vecinos que no tengan acceso a internet desde casa participen también en el proceso.

    Subir