elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza Pere Cornell renueva la zona de ocio infantil

La plaza Pere Cornell renueva la zona de ocio infantil
  • El diseño, que incorpora un castillo y caballitos para niños, suma 19.000 euros

Los operarios han comenzado hoy a renovar los juegos infantiles de la plaza Pere Cornell de Almassora, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 19.210,05 euros y que permitirá mejorar la imagen de esta céntrica plaza. La figura principal del recinto será un castillo, que estará rodeado de caballitos infantiles y banderolas que recordarán la temática medieval.

Según ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, las atracciones para los más pequeños cobrarán protagonismo en un espacio que hasta la fecha ocupaban unos juegos deteriorados por el paso del tiempo. Además, el recinto modificará el vallado actual por uno más seguro que impida que los pequeños salgan de la zona y puedan llegar hasta las calles con tráfico más cercanas a la plaza.

Este departamento ha confirmado que el nuevo recinto de ocio infantil estará listo para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser para que las familias que acuden al centro de la localidad a disfrutar de los actos programados puedan llevar a los niños a este parque. No en vano, el pleno del mes de junio aprobó una modificación de crédito de 20.000 euros para ejecutar esta mejora frente al edificio consistorial.

Al mismo tiempo, la plaza Santa Isabel también se somete en estas fechas a obras de reparación y adecuación de la zona de juegos, un proyecto que renovará este espacio tras la acción vandálica que quemó el recinto meses atrás. Una empresa de Almassora se encarga de sanear la zona antes de anclar las nuevas atracciones para los más pequeños.

 

Subir