elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora adjudica las obras de Illes Balears que permitirán crear una infraestructura para telecomunicaciones

Almassora adjudica las obras de Illes Balears que permitirán crear una infraestructura para telecomunicaciones
  • La propuesta escogida ahorrará 4.000 euros a las arcas municipales y el proyecto mejorará la accesibilidad de las aceras

El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado las obras de mejora de la calle Illes Balears, en el distrito marítimo, por valor de 196.000 euros. La cantidad propuesta por la empresa adjudicataria ha supuesto una rebaja de 4.000 euros sobre el máximo de 200.000 planteado por el consistorio en el pliego de condiciones. La ejecución del proyecto permitirá dotar la zona de una infraestructura subterránea de telecomunicaciones, necesaria para la instalación de la red de Internet.

Los trabajos, que afectarán al tramo de calle situado entre Illa de Buda y el Camí Catalans, supondrán también la mejora del drenaje superficial y la renovación del alumbrado. Además las obras permitirán pavimentar de nuevo el vial y hacer las aceras más accesibles, un proceso que tendrá una duración máxima de dos meses, tal como establecen las condiciones marcadas por el Ayuntamiento de Almassora.

La edil de Playas, Amaya Gómez, ha asegurado que “gracias a estas obras, el crearemos la base para la instalación de una red que permita que el área situada entre Benafelí y Om Blanch, una de las más pobladas del distrito marítimo, tenga unas telecomunicaciones de calidad en un futuro próximo”. Gómez ha recordado que “los residentes nos han trasladado en repetidas ocasiones la necesidad de mejorar la conexión a Internet, por lo que hemos incluido la creación de la infraestructura en este proyecto”.

Por su parte, la regidora de Urbanismo, Carmina Martinavarro ha explicado que las intervenciones previstas en las aceras “facilitarán el paso de peatones, especialmente aquellos que utilizan carros de bebé o sillas de ruedas”. Mediante esta intervención, el Ayuntamiento de Almassora corregirá las obstrucciones en los canales de evacuación de agua y en la red de alumbrado, la saturación de los cuales “genera molestias a los vecinos durante los episodios de lluvia intensa”, ha informado la edil.

Cabe recordar que el consistorio ha licitado estas obras al finalizar el verano, con el objetivo de reducir las molestias que puedan ocasionar. Al término de los trabajos, el consistorio tiene previsto plantar árboles en el tramo de vial afectado por las obras para unificar la estética de este área con la del resto de calles urbanizadas de la partida.

Subir