elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación restablece los cursos de los niveles Mitjà y Superior de valenciano en la EPA

Educación restablece los cursos de los niveles Mitjà y Superior de valenciano en la EPA

    La Dirección Territorial de Educación de Castellón ha confirmado la disponibilidad de los clases de Grau Mitjà y Grau Superior de valenciano para la preparación de la pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) en la Escuela Permanente de Adultos (EPA) de Almassora. La jefa de servicio, María José Palmer, ha informado a la alcaldesa, Susanna Nicolau, del restablecimiento de la oferta en respuesta al requerimiento realizado por el consistorio tras la supresión.

    “Educación emitirá un informe en el que reconoce la necesidad de impartir clases para el estudio de estos niveles, tal como venía siendo habitual en los cursos anteriores”, ha asegurado la primera edil. Nicolau ha informado de que la Conselleria se ha comprometido a “garantizar diez horas de clase semanales para cubrir la demanda, por lo que enviarán al personal docente necesario para impartirlas”. La alcaldesa ha celebrado “la rápida reacción del Consell, que ha dado respuesta a nuestra solicitud en pocos días”, una palabras que ha suscrito la edil de Educación, María José Tormo.

    Así pues, la EPA de Almassora, situada en las instalaciones del IES Álvaro Falomir, permitirá que los alumnos estudien los tres niveles de valenciano que certifica la JQCV: Elemental, Mitjà y Superior. Los interesados en acudir a las clases, podrán inscribirse durante el mes de septiembre en el propio centro de secundaria.

    El Ayuntamiento ofrece, además, clases abiertas a toda la población para preparar los exámenes de los dos últimos niveles durante todo el curso y que se imparten en el Ateneu Jove. En el mismo centro, la concejalía de Juventud ha anunciado que realizará una formación intensiva, desde el 10 de octubre, para aquellos que deseen presentarse a la convocatoria de noviembre de los exámenes oficiales de la junta.

    Inscripciones en la EOI de Almassora

    Desde el 16 septiembre y hasta el jueves 22, los alumnos inscritos en la Escuela Oficial de idiomas (EOI) de Castellón podrán solicitar el traslado a Almassora tras el anuncio de Educación de la apertura de un aulario en el municipio. Las vacantes serán ofertadas el próximo viernes 23, día en el que aquellos alumnos que no estén apuntados podrán inscribirse por orden de llegada. Cabe recordar que la Conselleria confirmó la pasada semana la creación de un aulario de la EOI en Almassora con 65 plazas, en el que impartirá el primer y el segundo curso del nivel A2 de inglés.

    Subir