elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora renueva su compromiso de “fer bosc”

Almassora renueva su compromiso de “fer bosc”
  • La asociación Amics de Palanques continuará empleando el próximo ejercicio las dependencias de la antigua Escuela Taller como vivero.

El Ayuntamiento de Almassora ha renovado su compromiso con la asociación Amics de Palanques con la intención de que el colectivo siga empleando las instalaciones de la antigua Escuela Taller de Almassora, en la calle Boqueras. Diego Castell, regidor de Salud Pública, se ha reunido esta semana con una representación de la agrupación de Palanques con el objetivo de escuchar sus propuestas y seguir colaborando con el programa de reforestación “Fem Bosc” que desarrolla desde hace años ADP.

“La actividad que realiza Amics de Palanques en la localidad es importante en una doble vertiente”. Por un lado, desarrolla un programa cuyo objetivo es generar un sistema de formación e inserción laboral dirigido a colectivos de intervención prioritaria, trabaja en la recolección de semillas, siembra y reforestación. Por otro lado, también se persigue favorecer la sensibilización por el medio ambiente, mediante la ampliación de las coberturas forestales, así como la colaboración en la futura autogestión económica, tanto del programa como de sus beneficiarios.

Durante la pasada campaña, ADP desarrolló actividades en la antigua Escuela Taller de Almassora con miembros, entre otros, de la Asociación de Familiares para la Defensa de los Derechos del Enfermo Mental. “La intención es seguir apostando por estas actividades y facilitar la labor de este colectivo que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Almassora y Castellón, así como de la Diputación Provincial de Castellón. Se trata de un programa educativo-productivo en el que se fomenta por un lado la formación e integración de colectivos de intervención prioritaria y el desarrollo de planes formativos ligados al bosque”, ha desgranado el titular de Salud Pública.

Por último, el concejal ha animado a todos los vecinos de la localidad a interesarse por esta iniciativa que desarrolla Amics de Palanques con la intención de colaborar en un programa “que desarrolla salidas a distintos bosques de nuestra provincia y que, sin lugar a dudas, tiene una repercusión positiva notable”, ha señalado el edil.

Subir