elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca las primeras mesas sectoriales para la elaboración del plan turístico local

Almassora convoca las primeras mesas sectoriales para la elaboración del plan turístico local

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almassora ha convocado para el próximo 21 de septiembre la primera de las mesas sectoriales para la elaboración del plan turístico del municipio y la creación de una estrategia de promoción. Al encuentro están invitados los hosteleros locales y las asociaciones culturales, deportivas o de cualquier índole cuya actividad tenga atractivo para los visitantes.

    Esta será la primera de las tres rondas de trabajo que celebrará el municipio y en ella los participantes deberán exponer su percepción sobre los puntos fuertes con lo que cuenta Almassora en materia turística, así como identificar sus principales debilidades. Respecto a estas últimas, los participantes deberán ofrecer las soluciones que consideren viables para combatirlas. El plan también contarán con la colaboración de grandes empresas locales como las vinculadas al sector citrícola y a la elaboración de productos de alimentación, cuyas instalaciones puedan ser visitadas e incluidas en un circuito turístico.

    La concejala de Turismo, Amaya Gómez, ha adelantado que en las siguientes reuniones “explicaremos las conclusiones del estudio previo y plantearemos las líneas estratégicas que deberemos seguir para incluir Almassora en el mapa turístico”. La edil ha asegurado que “es fundamental la colaboración entre el sector público y privado para que este plan funcione” y ha adelantado que “trabajaremos para implicar a toda la población y sensibilizarla respecto a los objetivos de la propuesta turística resultante”.

    Esta misma mañana, Gómez ha reunido a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Almassora para informarles de las acciones que su departamento tiene previsto llevar a cabo para la creación de una estrategia de posicionamiento en el mercado turístico. Durante el encuentro la edil ha destacado que “tener en cuenta todas las opiniones y abrir estas mesas a la participación de los principales agentes sociales hará que los resultados sean reales y valiosos”.

    Cabe recordar que durante el pasado mes de julio, la Concejalía de Turismo envió un cuestionario a 122 empresarios y entidades locales para que valorasen el estado de las infraestructuras y los servicios de los que dispone el municipio. Los participantes en la encuesta también han respondido preguntas sobre al oferta cultural y de ocio de Almassora y sobre los lugares históricos con los que cuenta la localidad.

    Subir