elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cifra la recuperación de la piscina de Santa Quitèria en cerca de 970.000 euros

El Ayuntamiento cifra la recuperación de la piscina de Santa Quitèria en cerca de 970.000 euros

    La puesta en marcha de la piscina municipal situada en el paraje de Santa Quitèria requeriría de una inversión de cerca de 968.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almassora. Así lo estima el informe técnico emitido por el departamento de Urbanismo, que añade que el complejo se encuentra “en estado de ruina funcional y física”. Según el documento, la piscina principal está fisurada y presenta numerosas patologías, las edificaciones tienen graves problemas estructurales, que se acentúan en los forjados, y las fachadas están muy deterioradas.

    Por todo ello, el estado de abandono de la instalación requeriría del derribo de la zona edificada así como de la reconstrucción de los vasos de las piscina principal e infantil. Deberían construirse, además, una sala de máquinas, un almacén con acceso independiente y un nuevo edificio para albergar los vestuarios, aseos, control de accesos y taquillas. Cabe destacar que el complejo no cuenta con suministro de agua potable, por lo que también debería instalarse una potabilizadora que traería asociada la construcción de un aljibe.

    La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha calificado el estado de conservación del complejo acuático de “vergonzoso” y ha asegurado que “se ha dejado perder el dinero de los almazorenses al abandonar una instalación deportiva pública como esta, situada en una zona privilegiada”. “Estas cifras nos permitirían crear una piscina para 164 usuarios, pero se incrementarían si el Ayuntamiento optase por ampliar la capacidad”, ha incidido la primera edil.

    Por su parte, el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que “este informe confirma lo que los técnicos municipales nos adelantaron cuando les planteamos proyectar la recuperación de la piscina y los datos que se extraen son demoledores”. “Estamos hablando de un complejo de más de 2.000 metros cuadrados en estado de ruina, unas dimensiones que hacen que la inversión necesaria para recuperarlo sea astronómica”, ha concluido el edil.

    Con el objetivo de mejorar y relanzar el uso recreativo del entorno de Santa Quitèria, el Ayuntamiento de Almassora ha creado una linea de actuación que pasa por la integración de la naturaleza en la práctica deportiva con actividades como la piragua o los deportes de aventura. Este proyecto fue presentado junto con la estrategia global de desarrollo sostenible con la que el municipio concurrió a los fondos Feder, otorgados por la Unión Europea, y engloba también actuaciones para combatir las plagas y fomentar la arboleda. El coste de esta actuación se situaría en 180.000 euros, de los que el consistorio pagaría el 50% y la subvención europea financiaría la otra mitad.

    Subir