elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente se muestra favorable a la entrada de los regantes en la junta directiva del Consorci del Millars

Medio Ambiente se muestra favorable a la entrada de los regantes en la junta directiva del Consorci del Millars

    La sede del Sindicato Central de Aguas del Río Mijares ha acogido la reunión mantenida entre entre el subdirector general de Medio Natura, Pep Nebot, y los regantes a la que han acudido también los representantes del Consorci del Millars y los alcaldes de Almassora, Burriana y Vila-real, así como concejales de Medio Ambiente y Deportes de los tres municipios. Nebot ha confirmado que la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha recibido la solicitud para su integración en la junta directiva del Consorci y está tramitando la petición.

    El consistorio almazorense ha mediado, a través de la alcaldesa, Susanna Nicolau, para la inclusión de los regantes en el Consorci, una gestión que el presidente de la Junta de Aguas de la Plana, Javier Alós, ha agradecido. “Es evidente que existe voluntad política de incorporar a las comunidades para que podamos formar parte de las decisiones que afectan al río, como parte directamente implicada en la gestión del agua”, ha asegurado Alós. “El apoyo del Ayuntamiento de Almassora está siendo fundamental y ha hecho que se acelere el proceso”, ha incidido el presidente.

    Los regantes han expresado su predisposición a colaborar con los consistorios de los tres municipios en la cesión de terrenos para diferentes usos vinculados al río, tal como harán con Almassora tras la construcción del acceso de piraguas al río Millars. La Primera Teniente de Alcalde, Merche Galí, y el edil de Deportes, Xavier Trenco, han estado presentes en la reunión y han destacado la importancia de este encuentro a la hora de reconocer la relevancia histórica que la actividad agrícola y el riego han tenido para el desarrollo de Almassora. Galí ha dado las gracias a Nebot “por acudir a la convocatoria del sindicat y priorizar la gestión su solicitud”, un mensaje al que se ha sumado Trenco tras recordar que “el asunto ha estado paralizado demasiado tiempo”.

    Mientras el Consell gestiona la entrada del Sindicato Central de Aguas, Nebot ha confirmado que sus representantes podrán acudir como oyentes a las reunión de la directiva. El subdirector ha insistido en la voluntad de la Conselleria de “reactivar los consejos de participación en organismos como el Consorci del Millars, para que todas las entidades y asociaciones vinculadas al río pueden expresar su opinión y podamos abordar los asuntos que les preocupan”.

    Subir