elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los presupuestos participativos de Almassora alcanzan las 100 propuestas vecinales

Los presupuestos participativos de Almassora alcanzan las 100 propuestas vecinales
  • La APP y la web mantendrán abierto el buzón hasta el 9 de septiembre

Los presupuestos participativos de Almassora han alcanzado ya las 100 propuestas vecinales para confeccionar parte de las inversiones municipales del próximo año. La aplicación Almassora para móviles y la web municipal mantendrán abierto el buzón de sugerencias hasta el día 9 de septiembre, momento en que comenzará la elaboración del listado con las propuestas que más se repiten para que los vecinos las voten entre el 10 y el 20 de septiembre.

Servicios Públicos, Deportes, intervenciones en urbanismo y otras mejoras para el municipio copan la mayor parte de las sugerencias que ha registrado hasta el momento el área de Participación Ciudadana. La experiencia, ha avanzado la edil del área, Merche Galí, “está siendo muy positiva porque permite recoger las inquietudes de los vecinos antes de decidir la distribución de los impuestos en inversiones el próximo año”.

Todos los vecinos interesados en trasladar alguna propuesta pueden hacerlo, tantas veces como quieran, mediante la pestaña Presupuestos Participativos de la web www.almassora.es o a través de la aplicación para móviles con sistema operativo iOS y Android. La descarga es gratuita a través del enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=es.digitalvalue.almassora.

No obstante, esta herramienta no está limitada a vecinos con conexión a internet. Por ello, el Punto de Infomación del Ayuntamiento, en la planta baja, dispone de un ordenador para uso de los vecinos en el que podrán formular sus sugerencias con ayuda de un trabajador municipal. Tanto las solicitudes que llegan por web como las de la APP quedan registradas en un mismo buzón que permite contabilizar y leer todos los mensajes al momento.

Galí ha recordado a los residentes que todas las sugerencias serán estudiadas para conocer sus inquietudes, con independencia de que puedan ejecutarse con cargo a los presupuestos participativos. "No porque no sean las más votadas descartaremos su ejecución, ya que pueden tener cabida en otro momento o en otras partidas", ha señalado la concejala, que ha animado a los usuarios a trasladar sus propuestas antes de que venza el plazo habilitado.

Subir